sábado, 14 de febrero de 2015

Detenidos dos narcos tras intentar despistar a la Guardia Civil para introducir 420 kilos de hachís


Huelva, 14.02.15.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de nacionalidad española que transportaban en un barco 420 kilos de hachís, que llamó la atención de los agentes por tener redes aparentemente para pescar desde el barco, a pesar de que se trataba de una embarcación deportiva.

Los detenidos responden a las iniciales J.R.G., de 32 años, y S.J.F. de 34, por un supuesto delito contra la salud pública, al transportar la droga en el doble fondo de la embarcación.

Los hechos ocurrieron el 12 de febrero cuando los Agentes de la Guardia Civil del mar en servicio propio de la especialidad para la prevención del narcotráfico, divisaron una embarcación a unas doce millas de la localidad de Isla Cristina, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

A los agentes les llamó la atención las artes de pesca utilizadas, una red al no ser un barco pesquero, ya que la embarcación era de recreo y la hora tardía de pesca, la 13:30, procediendo a su inspección.

Una vez en la embarcación identifican a sus ocupantes, observando los agentes en el suelo de la misma restos de silicona fresca y al despegarla y tirar de la tapa que sellaba descubrieron oculto en un doble fondo tapado por un plástico una gran cantidad de hachís dispuesto en tabletas para su venta, siendo detenidos los dos varones.

Los detenidos, la embarcación utilizada en la comisión del delito y la droga incautada han pasado a Disposición de la Autoridad Judicial.

No hay comentarios: