martes, 24 de febrero de 2015

El Gobierno invertirá 89 millones en la presa de Alcolea



Gibraleón, 24.02.15.- El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, acompañado del subdelegado del Gobierno de España en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gibraleón y candidato al Parlamento de Andalucía por el Partido Popular, Manuel Gómez Martín, han visitado las obras del la presa de Alcolea.
Las obras de la presa de Alcolea se iniciaron hace unos días después de que en 2012 se pusieran en marcha las actuaciones necesarias, así como el proceso de expropiaciones o las vías de comunicación para ahora poder arrancar las obras de la presa. Los terrenos o la carretera de acceso desde Gibraleón, eran necesarios que estuvieran antes de poder iniciar las obras del cuerpo de la presa, ya que hasta entonces no era posible hacer esta infraestructura tan demandada de un proyecto que se llevaba años estancado. 

El primer edil olontense ha destacado en esta visita que “la presa de Alcolea empieza a ser una realidad una vez que se han iniciado las obras, ya que durante años solo fue una maqueta en manos del gobierno socialista que no hizo mas que paralizar un proyecto tan necesario para la agricultura de Gibraleón y de nuestra provincia y para la generación de empleo”.

Gómez Cueli ha subrayado “la inversión de 89 millones de euros que supone la construcción de esta infraestructura hídrica, después de haber sufrido los años de falsos anuncios del anterior gobierno socialista. El comienzo de estos trabajos significa la apuesta de un Gobierno que si cumple con sus compromisos y que cumple su palabra”. Cueli ha destacado que esta infraestructura suministrará agua superficial a los cultivos agrícolas que generarán una importante mano de obra y empleo en nuestra provincia”

Por su parte el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha destacado que “el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha realizado una apuesta firme por la agricultura onubense con el inicio de las obras en el cuerpo de presa de Alcolea, unos trabajos que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes)”. Pérez Viguera  ha señalado que “la agricultura en Huelva significa miles de puestos de trabajo y no hay mejor plan para la creación de empleo y para ofrecer un futuro a la juventud de nuestros pueblos, que hacer realidad proyectos como éste”, ha enfatizado el subdelegado, tras asegurar que “estas infraestructuras son para siempre y sus beneficios son a largo plazo y que tendrá una repercusión económica en los municipios de la zona”, lo que posibilitará “afianzar la incipiente recuperación en una provincia onubense que necesita de inversiones millonarias como ésta del Gobierno de España para crecer y dejar atrás la crisis”.

No hay comentarios: