martes, 24 de febrero de 2015

¿Nueva cadena de radio?



Madrid, 24.02.15.- ¿Nueva cadena de radio en ciernes? Según señala hoy El Confidencial Digital (ECD), la creación de ‘laSexta Radio’ vuelve a estar sobre la mesa. El proyecto fue una idea largamente acariciada por José Manuel Lara, que ahora ha sido reactivada por una cuestión de oportunidad: la SER ha dejado libre el espacio ideológico de la izquierda. 

Según ha señalado dicho digital, de fuentes cercanas a Atresmedia, el asunto se ha vuelto a tratar en reuniones de máximo nivel celebradas recientemente dentro de Atresmedia.

Se trata todavía de un debate inicial, de un intercambio de pareceres. Aún no se ha tomado una decisión definitiva. Pero varios directivos, partidarios de poner en marcha el proyecto, han advertido de la ‘ventana’ que se acaba de abrir: los cambios en la SER.

En septiembre de 2013 trascendió el interés del máximo responsable de Planeta, José Manuel Lara, por dar vida a una nueva marca radiofónica situada en el ámbito de la izquierda.

La SER se ha “desposicionado”, explican. Ha dejado de moverse en el espectro ideológico de la izquierda
, que tenía el monopolio radiofónico en el ámbito de la izquierda, donde se movía en solitario, mientras que las restantes cadenas generalistas, Onda Cero, COPE y la propia RNE, se ubicaban en la misma línea editorial, de centro-derecha.

Lara ya había intentado una estrategia similar el sector de la prensa de papel: estuvo a punto promover un nuevo medio de comunicación capaz de competir con otro medio del Grupo Prisa, en este caso El País. Su intención fue convertir el periódico gratuito ADN en un diario generalista, de pago, y con una marca línea editorial de izquierdas, que le disputara ese espacio a El País. Aquel plan nunca salió adelante.

No hay comentarios: