viernes, 27 de febrero de 2015

El mirador y las laderas del Conquero, en el olvido



Huelva, 27.02.15.- Al alcalde se le llena la boca hablando de la belleza de Huelva pero sin embargo mantiene abandonados y descuidados algunos de los lugares más bellos y emblemáticos de la ciudad, como el mirador y las laderas del Conquero. La afirmación procede de la última Asamblea Abierta celebrada por Izquierda Unida con vecinos y vecinas de La Orden en el centro de Los Desniveles. El candidato a la Alcaldía de Huelva por Izquierda Unida, Pedro Jiménez, criticó la doble cara del alcalde, Perico Rodri, quien “por un lado invita a ver las puestas de sol desde el Conquero y, por otro, mantiene el lugar en el más absolutos de los olvidos y abandonos hasta convertirlo con su inacción en un lugar totalmente desaprovechado y peligroso para los viandantes”.

Pedro Jiménez aseguró a los vecinos que participaron en el encuentro que la situación de la barriada de La Orden forma parte del paisaje de abandono general que sufren los barrios periféricos de Huelva, a los que el alcalde, dijo,  “ha dejado a su suerte, sin preocuparle la situación de los vecinos, ni sus carencias sociales y culturales y a los que sólo trata como meros pagadores de impuestos, cada vez altos, con los que sufragar su desordenado ritmo de gasto desmedido”.

Jiménez explicó que Izquierda Unida llevará en su programa actuaciones reales y obras posibles y no falsas promesas electoralistas del PP-SOE como catedrales en el Ensanche, estaciones de AVE que sólo existen en maquetas, techado del Colombino, el Gughenheim en La Rábida, los puentes de Punta Umbría o rascacielos en el Puerto. Y entre las obras reales que propone se encuentra la puesta en valor de la zona del Conquero, la Avenida Manuel Siurot y todo su entorno urbano para “aprovechar las condiciones que atesora como mirador natural, desde donde se pueden observar puestas de sol únicas”. La avenida que lleva a La Orden y Santa Marta, dice Jiménez, se puede convertir perfectamente en una “zona de ocio donde la ciudadanía vaya a caminar y pasear, usar la bicicleta , a disfrutar de un paisaje único en la Andalucía urbana”. 

Estas son las obras que Izquierda Unida considera necesarias en Huelva y no proyectos megalómanos que sólo existen en la mente de Perico Rodri o de los candidatos del PSOE y que anuncian cada vez que llegan unas elecciones. Unas obras que servirán para mejorar la comunicación y los accesos a las barriadas periféricas como La Orden y “a las que Perico parece que ha sacado del mapa de la ciudad que imagina”.

En la Asamblea Abierta celebrada por Izquierda Unida en La Orden se puso de manifiesto que los vecinos han dicho basta a la subida de impuestos y que, en el caso de la factura del agua, se ha incrementado un 40% desde que el alcalde privatizó Aguas de Huelva “para hacer caja y obtener dinero fresco con el que seguir pagando sus campañas electorales”, recordó el concejal Juan Manuel Arazola tras rendir cuentas del trabajo realizado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el último mandato.

Pedro Jiménez subraya que el proyecto que Izquierda Unida presenta para Huelva incluye poner freno a la afición desbocada del alcalde por el hormigón y “ordenar esa trama urbana de Huelva a la que el alcalde, que sigue actuando como si no hubiese estallado la burbuja inmobiliaria, ha convertido en un conjunto de espacios sin uso y solares vacíos, sin terminar”. Jiménez puso como ejemplo lo que llamó “el fiasco de Isla Chica, donde tanto el PSOE y el PP prometieron de todo: centro vecinal, viviendas, parque y centro de salud, y al final el Ayuntamiento ha hecho un simple aparcamiento asfaltado”.

El ciclo de asambleas abiertas que está celebrando Izquierda Unida de Huelva en los diferentes barrios y distritos de la capital ha recorrido ya El Higueral, Verdeluz, La Hispanidad, El Torrejón, La Merced, El Molino de la Vega, Huerto Paco y La Orden.

No hay comentarios: