sábado, 28 de febrero de 2015

La Fiscalía investiga posibles contrataciones irregulares en Niebla

Huelva, 28.02.15.- La Fiscalía de Huelva ha abierto diligencias de investigación en relación a presuntas contrataciones irregulares, falta de información y otras actuaciones ilícitas expuestas por el Partido Andalucista (PA) en la denuncia que el 9 de febrero presentó contra la alcaldesa, Laura Pichardo.
Según reza en el escrito judicial, la apertura de las diligencias tienen como objeto acreditar la realidad de los hechos denunciados y su verdadera naturaleza jurídica, para así valorar la actuación que le corresponde a la Fiscalía.  
Por ello se ha oficiado al Ayuntamiento de Niebla para que informe sobre los hechos denunciados, con cuyo resultado se adoptará la decisión que se estime procedente.

El PA exponía en su denuncia que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delitos de prevaricación en la contratación, tráfico de influencias y desobediencia.

Apuntaban "una discriminación en las contrataciones, ya que mientras que la mayoría de los ciudadanos sólo gozan de contratos de un mes, personas afines, miembros de listas electorales del PSOE y miembros del comité local del PSOE y familiares, se les hace contratos indefinidos".

También denuncian "la no celebración de los plenos legalmente establecidos, ya que éstos se deben celebrar, como mínimo, cada tres meses, y durante el pasado año se celebraron cada seis; el cobro indebido de impuestos a las viviendas ubicadas dentro del patrimonio histórico y la subida de la factura del agua por decreto pese a un acuerdo plenario en contra".

El portavoz del PA en el Ayuntamiento iliplense, Félix Castillo, ha asegurado, a través de un comunicado, que su formación "no busca que se despida a nadie ni que se deje de pagar a nadie su sueldo sino que todos tienen el mismo derecho a recibir un trato igualitario".

Por su lado, la alcaldesa de Niebla, la socialista Laura Pichardo, ha asegurado este viernes que la denuncia que ha presentado el grupo municipal del PA "está plagada de mentiras y falsas acusaciones sin fundamento".

   Sobre esta la misma, y en declaraciones a Europa Press, Pichardo ha precisado que "lo único que pretende el PA es acusar y sembrar dudas entre la población iliplense con vistas a las próximas elecciones municipales", así como "tapar sus propias vergüenzas, derivadas de su actuación cuando estuvo al frente del Ayuntamiento, en asuntos como la presunta explotación ilegal de la cantera de los Bermejales o los aprovechamientos forestales del monte público".

   No obstante, ha asegurado que la Alcaldía elevará el oportuno informe a la Fiscalía, en el que quedará constancia, según ha precisado, "de que todo lo actuado por el actual equipo de gobierno se ha ajustado escrupulosamente a la legalidad". Todo ello después de el Ministerio Fiscal haya abierto diligencias de investigación y haya oficiado al Ayuntamiento iliplense para que informe sobre los hechos denunciados.

   De igual modo, Pichardo ha lamentado, "una vez más, la manipulación de la verdad" por parte del portavoz andalucista, Félix Castillo, al que considera "experto en manipular la realidad con artificio y con el fin de envenenar y confundir a la población con el infame propósito de sacar rédito electoral".

   "Su lema no es otro que 'el todo vale' para conseguir la Alcaldía y el 'divide y vencerás', aunque con ello se lleve por delante el bienestar de todo su pueblo", ha enfatizado la alcaldesa.

   "Desde mi absoluto respeto y confianza en la justicia, sólo enviar un mensaje de calma y confianza a la ciudadanía y decir que estas estratagemas del PA no me distraerán en mi trabajo por conseguir una Niebla mejor para todos", ha concluido.

No hay comentarios: