lunes, 23 de febrero de 2015

La alcaldesa denuncia acoso e insultos



Granada, 24.02.15.- La alcaldesa de Almuñécar (Granada), Trinidad Herrera (PP), ha presentado una denuncia tras haber sido increpada públicamente a las puertas de un establecimiento hostelero por un grupo de trabajadores de Turismo Tropical, en lo que la regidora considera un caso de acoso personal.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la alcaldesa fue abordada por un grupo de trabajadores de Turismo Tropical encabezado por el concesionario y empresario Salvador Medina y sus hijos, "lo que violentó a la totalidad de los usuarios que se encontraban o intentaban acceder al mismo".


Este episodio se produce después de que el Consejo Consultivo de Andalucía diera la razón a la Diputación de Granada (PP) frente a la empresa que gestiona las instalaciones de Turismo Tropical, que ha incumplido el contrato al no respetar el canon que le obligaba a reservar un número de plazas para mayores de los municipios que quieran pasar unos días de asueto a través de la institución provincial, de la que depende el complejo vacacional.

Para la alcaldesa, los hechos, que requirieron la intervención de la Guardia Civil y la Policía Local, son "un lamentable caso de acoso personal", motivo por el que ha cursado las correspondientes denuncias contra los supuestos autores, quienes, minutos antes, realizaban una pitada frente al Ayuntamiento de Almuñécar, como ya hicieron el pasado viernes.

Según el Ayuntamiento, los manifestantes se dirigieron al lugar donde la alcaldesa desayunaba, tras el pleno municipal celebrado hoy, increpándola con voces e insultos que hicieron extensible a sus acompañantes.

"Todo el mundo tiene derecho a expresarse y manifestarse, pero de ahí al acoso va mucha distancia y no lo voy a consentir", según la alcaldesa, que dice sentirse "extrañada" por lo ocurrido, especialmente porque el Ayuntamiento ha trasladado su apoyo a los trabajadores de Turismo Tropical, "sin que tenga nada que ver con los incumplimientos que les están perjudicando".

(Foto: granadadigital.es)

No hay comentarios: