viernes, 27 de febrero de 2015

Presentado el logo del 50º aniversario de la Romería de la Bella

Lepe, 28.02.15.- La Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe ha presentado, ante un masivo flujo de asistentes en la casa hermandad, el logotipo elegido para la celebración del cincuenta aniversario de la Romería de la Bella.
 La hermandad iniciará a partir del mes de mayo de este año un calendario de eventos en torno a esta efeméride, que se prolongará por espacio de un año. El primero de los actos ha sido la elección, a  través de un concurso, de un logotipo que firmará cada evento relacionado con este aniversario. Un total de 6 concursantes han participado en este concurso, que la hermandad puso en marcha en octubre del 2014 hasta el 17 de enero de 2015, acumulando un total de 10 propuestas. 

El joven Daniel Jiménez Díaz, ha sido el “afortunado” tras conseguir que su obra ‘Esencia’ sea el sello, del 50 aniversario de la Romería de la Bella. Se trata de una imagen que realza el número de Romerías, y que juega en particular con la forma del cero al ser representada la silueta de la carreta de la Virgen de la Bella. El autor además destacó el color azul en representación a las aguas que trajeron a la virgen  hacia el Terrón.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Bella, José Manuel Rodríguez Lagos, destacó de la obra el sentido y representación que la hermandad buscaba para este 50 aniversario.

Acompañando a la Hermandad, además, se encontraba la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Bella Pilar Coro, que hizo una valoración del aniversario d ela Romería que se aproxima, importante para los devotos de la Virgen Bella.

Además con motivo de esta celebración, del cincuenta aniversario de la Romería de la Bella, el hermano mayor anunció que la Hermandad va a peregrinar al Vaticano donde van a tener una audiencia con el Papa Francisco. La fecha será del 1 al 5 de noviembre aunque la hermandad irá aportando próximamente más información.

No hay comentarios: