viernes, 27 de febrero de 2015

Lepe: Tenso debate entre el PSOE e IU

Huelva, 27.02.15.- (Leído en El Avispero / www.huelvahoy.com) El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lepe, Javier Valderas, se quedó solo en el pleno de ayer después de que presentase una moción que, paradójicamente, al final votó toda la Corporación municipal a excepción de él, que fue quién la propuso. En concreto, IU planteó en su propuesta la necesidad de revisar la figura del aforado en la clase política, a lo que el PSOE propuso que en la moción se incluyese también que ningún imputado figurase en una lista electoral.
Sin embargo, esto no gustó a Valderas, quién precisó que apoyaría la iniciativa siempre y cuando se ciñiese a imputados por corrupción, a lo que el portavoz socialista, David Díaz, reiteró que había que rechazar cualquier tipo de imputado en una candidatura electoral.     

Visto lo visto, el portavoz de IU llegó incluso a proponer que fuese retirada dicha moción, a lo que el alcalde, Juan Manuel González, replicó asegurando que, al haber sido ya votada, debía mantenerse.

Posteriormente, en declaraciones a Canalcosta, el portavoz socialista ha preferido no entrar en los motivos por los que Valderas no apoyó finalmente la moción que él mismo presentó y añade que desde el PSOE no se ha querido polemizar con la imputación del portavoz de IU por un presunto delito de falsedad documental, ya que posee un título para embarcaciones sin haber pasado examen alguno.

El enfrentamiento entre los portavoces del PSOE e IU se trasladó posteriormente a las redes sociales. En su perfil de Facebook, Valderas deja un mensaje: “Lo mismos q tienen en sus filas imputados por corrupción, estan tan nerviosos q intentan q no concurra a las elecciones por lo del titulin (sic)”. Y Díaz les responde: “Has querido poner en evidencia al PSOE de Lepe y te ha salido el tiro por culata”.

No hay comentarios: