lunes, 2 de marzo de 2015

UPyD rechaza que el Ayuntamiento destine más de un millón al Recreativo por su deuda con Hacienda


Huelva, 02.03.15.- El candidato de UPyD a la Alcaldía de Huelva, Miguel Ángel Delgado, considera un “desatino” que el alcalde prevea gastar más de un millón de euros en pagar parte de la deuda que el Recreativo de Huelva mantiene con la Agencia Tributaria “cuando la deuda del Consistorio asciende a más de 350 millones de euros”.
Delgado, reprocha al alcalde “seguir hipotecando Huelva, derrochando un dinero que la ciudad no tiene”, recordándole de esta forma, “los cuatro créditos que ha tenido que solicitar el equipo de gobierno municipal para hacer frente al pago a proveedores”.

Delgado considera “insensato” que Pedro Rodríguez destine “más recursos económicos al futbol que a crear empleo, pese a haber más de 22.000 desempleados en la ciudad Huelva”. El dirigente de la formación magenta considera que en política “es necesario priorizar los gastos y la obligación del alcalde es buscar fórmulas alternativas donde el pago de la deuda del equipo de fútbol no conlleve aumentar el déficit de las arcas públicas”.

De igual modo el dirigente magenta considera que esta acción “es una muestra clara de la falta de ideas que lleva imperando en la Corporación que rige Pedro Rodríguez desde hace casi 20 años”. Delgado considera que el problema es “de fondo y lleva muchos años siendo el mismo”, y que ‘’es una falta de interés y de ideas donde el despilfarro ha servido para salir del paso, pese a hipotecar a Huelva año tras año hasta llegar a una clara situación de bancarrota’’ considera Delgado.

Por su parte el dirigente de UPyD opina que el Ayuntamiento “debería impulsar y apoyar iniciativas y mesas de trabajo para la búsqueda de soluciones para la salvación del Decano del futbol español, donde puedan incorporarse, asociaciones, peñas, particulares, aficionados, etc. Como administración pública local debe ser ejemplar, priorizando el destino de partidas económicas a las necesidades de la ciudadanía onubense”.

No hay comentarios: