"Hoy es un día importante para la provincia de Huelva porque todo lo que hemos trabajado en el turismo durante tanto tiempo está dando resultados", ha señalado Caraballo, quien ha destacado "el trabajo conjunto" que han desarrollado los empresarios, las administraciones y, en especial, el Puerto de Huelva para incluir a la provincia en los itinerarios de las grandes navieras, ha informado el Patronato en una nota.
"Ahora tenemos que conseguir que los turistas que desembarquen en el puerto se enamoren" de esta provincia, ha precisado Caraballo, lo que considera que es "una labor de todos y también del ciudadano", que tiene que demostrar "la extraordinaria hospitalidad de los onubenses y lo mucho que esta provincia puede ofrecer al viajero que busca nuevas experiencias".
Los turistas británicos que viajan a bordo del Braemar (987 pasajeros y 400 tripulantes), han tenido la oportunidad de escoger entre excursiones a lugares únicos como Doñana, Niebla, Riotinto, los lugares Colombinos y Huelva capital.
A las 17,30 horas partirán con destino a Málaga, acompañados por los sonidos de un grupo de tamborileros. También han podido degustar en el puerto de los vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva. El Ayuntamiento de Huelva y el Patronato de Turismo han puesto a disposición de los turistas folletos con información de la ciudad y la provincia, por lo que Caraballo espera que sea "una experiencia increíble que les anime a repetir".
"Lo importante es que el domingo nos llega otro crucero, esta vez procedente de Estados Unidos, al Muelle Sur y esto es una oportunidad que no podemos desaprovechar", ha asegurado el presidente del Patronato de Turismo.
"Del éxito de estas primeras experiencias dependerá que en el futuro vengan más", ha remarcado, por eso ha asegurado que "seguiremos estando junto al Puerto en esta incipiente industria, en cuyo futuro hemos puesto grandes expectativas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario