jueves, 7 de mayo de 2015

Detenidos por el robo de un vehículo tras una persecución policial

Huelva, 07.05.15.- Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Huelva han detenido a dos personas en la madrugada del pasado lunes como presuntos autores del robo de un vehículo en la localidad de Cartaya y el intento de otros cinco robos en grado de tentativa.
   Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, los autores fueron detectados por un vehículo que estaba realizando funciones de prevención en el marco del Plan operativo diseñado y que patrullaba por las proximidades de la barriada de la Navidad. Los agentes observaron a un conductor que al percatarse del coche policial, inicia maniobras temerarias para evadirse de la presencia policial.

    Ante esto, los policías inician maniobras para interceptar el vehículo, pero el conductor huye a gran velocidad, iniciando una persecución a la que se integran diversos vehículos radio-patrulla, e incluso, algunos camuflados estratégicamente por las calles de la capital.

   El vehículo huido logra alcanzar la A-497, carretera de Punta Umbría, llegando hasta el camino de Malpica y desviándose por un camino de tierra. La Policía le intercepta cuando el coche queda bloqueado al final de un camino sin salida.

   Una vez inspeccionado el vehículo, se observa que el coche había sido manipulado para facilitar la sustracción, por lo que se procede a la detención de los mismos. En concreto, se les imputa en este caso, también, un delito contra la seguridad vial, otro de robo de uso de vehículo a motor y un delito de desobediencia, además de otros cinco delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, en la localidad de Cartaya, según se ha podido determinar tras el análisis e investigación de varias denuncias en las que se detallan intentos de robo en vehículos en el mismo entorno, franja horaria, y similar 'modus operandi'.

   Ambos detenidos son vecinos de Cartaya, B.M.C., de 45 años de edad y tres antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y S.R.B., de 33 años con cinco antecedentes policiales.

No hay comentarios: