sábado, 30 de mayo de 2015

Isla Cristina: 'Alex' recibe el alta tras un largo calvario

Isla Cristina, 30.05.15.- Tras siete meses y medio ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el joven isleño Alejandro Márquez Cáceres ya se encuentra en casa, donde ahora ha de seguir su recuperación. 
‘Alex’, como se le conoce en su entorno, ha tenido que someterse a cuatro operaciones a causa de la escoliosis que padece. Las complicaciones surgidas en las primeras intervenciones han obligado a tener que llevar a cabo otras y ello le ha tenido postrado en una cama de dicho centro hospitalario durante este largo calvario. Por fin, este viernes, pudo abandonarlo.


“Han sido siete meses y medio muy largos, muy intensos, con subidas, con bajadas, con emociones fuertes”, recuerda en su perfil de Facebook.
 Precisamente, a través de dicha red social han podido seguir la evolución de ‘Alex’ sus amigos y allegados, a los que agradece el respaldo que siempre le hicieron llegar.

El joven, de 24 años de edad, regresó a Isla Cristina “después de un tiempo echando de menos el olor a fango cuando baja la marea”. “Hoy (por ayer) volveré a ver a gente a la que echo de menos y quiero muchísimo y son pilares importantes en mi vida”, añadió.
 A causa de la prolongada hospitalización, sus padres, comerciantes, se han visto obligados a dejarlo todo para estar pendientes de su hijo.

Ello ha desembocado en una situación económica insostenible, lo que, a su vez, ha provocado que hayan tenido que hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales. Con el fin de que se puedan hacer donaciones económicas, han habilitado la cuenta 2100 7147 39 2100576082 de La Caixa.
 A partir de ahora, ‘Alex’ sólo tendrá que volver al hospital para someterse a diversas pruebas que, en principio, no requerirán de ingreso. 

“Ahora tenemos que festejar muchas cosas, hasta comernos las uvas”, dice Sara Cáceres, tía del joven, dejando entrever que la hospitalización de su sobrino ha provocado que la familia no haya tenido ganas de celebraciones.

La familia de ‘Álex’ goza de un notable aprecio en la localidad isleña, donde el padre es conocido por el comercio que regentaba, ‘Don Tacón’. El joven es, además, hermano de Miguel, uno de los integrantes del dúo musical ‘Antílopez’, que ha logrado abrirse un hueco en la escena artística de nuestro país. 

(Fotos: ‘Alex’ junto a familiares y allegados / Facebook)

No hay comentarios: