lunes, 11 de mayo de 2015

Isla Cristina: Reconocimiento a la labor de Carmen Cárdenas en la clausura de la VII Semana del Mayor

Isla Cristina, 11.05.15.- La reciente clausura de la VII Semana del Mayor de Isla Cristina no solo contó con un homenaje a los abuelos isleños Rafaela Silva, Francisco Ambrosio y Teresa Cordero, a título póstumo, sino que, además, sirvió para reconocer públicamente la labor de la teniente de alcalde y delegada de Mayores, Carmen Cárdenas, que deja la vida política tras dos legislaturas en el Ayuntamiento de la localidad.


Precisamente, la alcaldesa, María Luisa Faneca, señaló en dicho acto que “Carmeli, como cariñosamente la conocemos, ha sido una gran compañera de equipo, una persona entregada a su trabajo, honrada y sincera, con gran vocación de servicio, preocupada por los ciudadanos y ciudadanas que más han necesitado de la ayuda y apoyo de los Servicios Sociales, Área que ha dirigido durante estos ocho junto a un gran equipo que ha estado siempre ahí”.

Asimismo, y como dijo la primera edil, ha estado dedicada también “a los pequeños, a la infancia, a sus escuelas infantiles, con las que ha puesto en marcha proyectos y actividades preciosas y entrañables y por supuesto a sus mayores”.

“Gracias a su esfuerzo esta Semana del Mayor –recordó- ha sido posible a lo largo de estos años”.

Como viene siendo habitual, la VII Semana dedicada a este colectivo concluyó con el Homenaje al Mayor. Un emotivo y entrañable acto que tuvo lugar en Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’ y que contó además con la presencia del Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo.

Faneca mostró sus felicitaciones a todos los homenajeados, haciéndole entrega de un pergamino conmemorativo del momento, así como a sus familiares, poniendo una vez más en valor esta iniciativa ya que como dijo, “volvemos a reunirnos en un momento emotivo, en el que s se pone de manifiesto la trayectoria de tres personas que han destacado a lo largo de su vida” al tiempo que destacó “la importancia de esta semana dedicada a un colectivo que se merece todo lo que hacemos por ellos” subrayando que “son muchos los abuelos y abuelas las que en estos momentos están con mucho esfuerzo sosteniendo al economía familiar, cuidando de sus nietos mientras sus hijos trabajan", dijo. “Os merecéis éste y todos los homenajes que os den, porque con vuestra actitud y vuestro esfuerzo habéis puesto vuestro granito de arena en la sociedad isleña y que ahora transmitís con vuestra experiencia y valores”, añadió.

Por ello, la primera edil recalcó que “es fundamental que las instituciones trabajemos para que los mayores tengan una buena calidad de vida, que se relajen y se diviertan y esto es lo que ha pretendido a lo largo de todos estos año con la organización de la Semana del Mayor".

No hay comentarios: