sábado, 9 de mayo de 2015

Lepe ya vive inmersa en la Romería de la Bella

 
Lepe, 09.05.15.- Lepe ya vive inmersa en la romería en honor de la Virgen de la Bella, a la que ayer se le dedicó una ofrenda floral, que se prolongó por espacio de casi cinco horas, y en la que participaron miles de personas, entre vecinos y visitantes.

A las seis de la tarde de hoy se ha iniciado el camino de ida en medio de una muchedumbre que, a las puertas de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, esperaba la salida de la Patrona de los leperos.
Mañana domingo, a las 12 horas tendrá lugar la tradicional misa de romeros, y a las 24 horas el rezo del Rosario por el recinto de la ermita.
Hasta las 20 horas del próximo lunes, en que tendrá lugar el inicio del camino de regreso, el recinto romero de El Terrón registrará un masivo flujo de visitantes.

La citada romería, que este año fue pregonada por el profesor Francisco Ramírez y cuyo cartel anunciador es obra de Francisco Javier Romero, está considerada como una de las más multitudinarias de la provincia tras la del Rocío.

En concreto, la cifra de personas que participan en ella cada año rondan las 100.000.

Desde el Consistorio lepero se ha puesto en marcha un importante dispositivo de seguridad, tráfico, informativo, limpieza, sanitario, electricidad, jardinería o mantenimiento, entre otros, a fin de garantizar que con la labor de muchos de los trabajadores municipales, la organización de esta genuina celebración sea excelente.

El Ayuntamiento quiere apelar además a la colaboración ciudadana para conseguir que nuestra emblemática romería siga siendo un ejemplo de buen hacer para nuestra comunidad, y de disfrute y hermandad entre las miles de personas que asisten a ella. 

Por cierto, Canalcosta TV lleva a cabo un amplio despliegue para cubrir los principales actos y cultos de la romería. Dicha programación comenzó con un programa en directo de casi cinco horas con motivo de la ofrenda y que, conducido por Elena Vélez y Antonio Suárez Candilejo, fue seguido no solo en la provincia sino también -vía ‘online’- desde diversas ciudades del Reino Unido, Portugal, Italia o Francia.

(Fotos de la llegada de la Bella al recinto romero / Juanma González)

No hay comentarios: