martes, 12 de mayo de 2015

San Juan: El alcalde se querellará contra la candidata del PSOE, a la que acusa de estar detrás de la denuncia de compra de votos por comida

Huelva, 12.05.15.- El alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte (PP), ha anunciado este martes que el próximo 25 de mayo, una vez celebradas las elecciones municipales, se querellará contra la candidata del PSOE a la Alcaldía del municipio, Rocío Cárdenas, “para defender su honor e integridad”. Duarte asegura que aportará pruebas “que demuestran que la denuncia por presunto fraude por compra de votos a cambio de comida es un montaje orquestado por la candidata socialista”.


Arropado en rueda de prensa por sus concejales, su mujer y el parlamentario andaluz y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, Duarte ha asegurado que, “una vez concluida la campaña electoral, ya, a diferencia de cómo actúa el PSOE, nosotros no queremos ensuciarla”, interpondrá una querella criminal contra Rocío Cárdenas aportando en el juzgado “una prueba testifical protocolizada ante notario para que quede claro quién está detrás de todo esto”.

“En esta prueba –ha argumentado- se demuestra que existe una reunión con la persona que supuestamente denuncia en un bar de un polígono industrial a la que se le promete que se le va solucionar la vida e incluso su participación en un reality con un precio cerrado; esto ya clama al cielo porque no se puede ser más vil”.

El regidor popular, que el próximo 24 de mayo se presenta a su reelección, ha subrayado que no consentirá “montajes” “y que se siga coaccionado a los ciudadanos de San Juan”, al tiempo que ha garantizado que será “el primero en actuar con contundencia si alguien hace lo que no debe, pero voy a aportar las pruebas de que todo esto está orquestado por el PSOE y Rocío Cárdenas, que son los que animaron a esta persona a hacer esta pantomima”.

En este sentido, Duarte ha señalado que el proceso acabará finalmente en los juzgados después de que la Junta Electoral de Zona haya resuelto que sea la justicia la que dirima al no apreciar indicios de irregularidad. “Todo salta con una supuesta compra de votos de mi partido a raíz de una grabación y todo está basado en una supuesta denuncia en el juzgado pero, tras el recurso del PSOE ante la Junta Electoral de Zona y las alegaciones del PP, ésta resuelve que sean los juzgados los que diriman la situación y no se pronuncia al no observar irregularidad alguna”, ha subrayado el alcalde de San Juan, para quien el único fin del “burdo montaje” ha sido “intentar ensuciar de forma orquestada el honor de San Juan, del PP y mi honor”.

Igualmente, ha explicado que la supuesta persona a la que se ha denunciado “no ha recibido a día de hoy notificación alguna”, aunque eso no la ha librado “de un linchamiento que atenta contra su honor”.

El regidor popular ha insistido en que “seré el primero, si existe cualquier irregularidad en mi partido, tomaré medidas oportunas, pero no consentiré que nadie manche mi honor ni el del PP ni que se tire el prestigio de todo un pueblo” ya que “han buscado un escándalo y al final han logrado un circo impresentable que está haciendo mucho daño al pueblo”.

“La imagen de San Juan está tocada y se ha manchado el nombre de instituciones que llevan tres años trabajando para satisfacer las primeras necesidades de la gente del pueblo. ¿Y el PSOE que ha hecho? Ante la falta de ideas lo único que tienen es parafernalia, un montaje que no es digno de gente con valores y han hecho daño terrible. Me ha costado cuatro años levantar la imagen de este pueblo, que ahora se conozca, y no consiento que en 15 días alguien carente de ideas eche por tierra la imagen de San Juan”, ha señalado Duarte, que ha añadido que igualmente llegará “hasta donde haga falta llegar” para defender su honor y el de su familia.

“Me han hecho daño personal. He sufrido un linchamiento personal. El daño que me han hecho a mí y a mi familia no tiene parangón. Me he llevado 18 años en la empresa privada, y jamás he vivido de la política. Estoy de paso, solo trabajo por mi pueblo, y, a diferencia de otros candidatos, jamás he necesitado la política para vivir. No voy a consentir que un aficionado a la política, con malas artes, ensucia mi nombre y el de mi familia y menos cuando todo esto está basado en una supuesta denuncia que de momento no es tal denuncia”, ha apostillado.

Por su parte, el parlamentario andaluz y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, ha expresado “todo el apoyo incondicional de la dirección provincial del PP a Juan Carlos Duarte” y al alcalde de La Palma, Manuel García Félix, “ya que el PSOE ha elegido el camino de ensuciar y arrojar basura en la campaña electoral, ha escogido el camino de la mentira y el montaje, como va a demostrar el PP”.

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad, la seriedad y la limpieza porque ante la desesperación y el nerviosismo no se puede echar basura; nosotros presentamos propuestas y ellos basura y hacen montajes”, ha sentenciado.

No hay comentarios: