martes, 12 de mayo de 2015

El alcalde de Cartaya retira competencias a dos concejales del PP


Huelva, 12.05.15.- El alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, ha decidido retirar las competencias a los concejales Manuel Barroso -en la foto- y Gabriel Maestre, que encabezan la candidatura del PP de cara a las próximas elecciones municipales, al considerar que éstos han incumplido el pacto al que llegaron los diferentes candidatos para repartirse los lugares donde colocar la propaganda electoral.
 Polo explicó que se “se ha visto obligado” a tomar esta decisión, tras tres días de espera, y una vez que el PP, con el que gobierna en coalición, no ha dado marcha atrás en su actitud, según informa El Avispero / HuelvaHOY.

A juicio del primer edil, los citados candidatos populares han “dinamitado” el acuerdo al que llegaron las diferentes formaciones políticas pese a la reunión que se llevó a cabo para distribuirse las diferentes zonas en las que situar la citada propaganda electoral.

“Han utilizado una institución como el ayuntamiento y me han puesto al pie de los caballos porque han dicho sí a un acuerdo a sabiendas que no lo iban a cumplir”, manifestó Polo.

El también candidato a la reelección por Independientes por Cartaya ha precisado que, aún así, el pacto de gobierno con el PP sigue adelante, ya que de los cuatro ediles populares, sólo han sido expulsados dos de ellos. 

Por su lado, Barroso, a través de su perfil en Facebook ha calificado de “ridícula” la “excusa” de Polo y añade que “mucho me temo que haya cerrado un acuerdo con el PSOE para después de las elecciones”.
De igual modo, también lamentó las “amenazas” del alcalde para que “retirase la cartelería aún estando totalmente legal”.

“Para mi –añade- es un acto humillante después de haberme desvivido y hartado de trabajar por mi pueblo”.

No hay comentarios: