martes, 12 de mayo de 2015

Socialista onubense llama "zorra" y "mala perra" a Soraya Sáenz de Santamaría


Huelva, 12.05.15.-  “Soraya, con su carita de zorra no es más que una mala perra casposa, sucia y rastrera. No hay más que verla”. Son palabras del miembro del comité provincial del PSOE y jefe de área en la Diputación, Jesús Díaz Robles, dirigidas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 
Tras el revuelo provocado por estas descalificaciones, que se unen a las vertidas contra el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del que ha dicho que está "chocheando", Díaz Robles, también miembro del PSOE de Moguer, ha pedido su baja voluntaria del partido.
En un comunicado, Díaz ha pedido perdón y disculpas públicas por unos comentarios que, según ha indicado, “fueron resultado de un ataque de ira incontrolado, excesivo e insultante”.


Asimismo, ha manifestado que “militar de forma activa no justifica de ninguna manera los insultos proferidos ni la saña política con que fueron realizados”.

Díaz ha indicado que en la actualidad no ostenta responsabilidad orgánica de ningún tipo en la agrupación del PSOE de Moguer, en la es militante de base.


Por último, ha querido pedir también disculpas a los militantes socialistas de Moguer que “se hayan podido sentir ofendidos por la acción condenable de su antiguo secretario general”.

Mientras tanto, los populares andaluces han reprochado la publicación de los citados “insultos machistas” a la vicepresidenta del Gobierno y los descalificativos al alcalde de Huelva.

El PP-A ha exigido a la presidenta de la Junta en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que cese “de manera inmediata” la campaña “sucia” y la “escalada de insultos” de cargos socialistas a los populares “y a sus votantes”.

Los populares han denunciado en un comunicado los descalificativos “indignos, soeces, insensibles y machistas de dos de sus representantes públicos, vertidos contra dirigentes del PP y sus votantes”.

Según la captura de pantalla de esta publicación, enviada por el PP, las palabras de Jesús Díaz son: “Soraya con su carita de zorra no es más que una mala perra casposa, sucia y ratera. No hay más que verla. No puede soportar que hayan perdido otra vez las elecciones en Andalucía. Como ellos mismos dicen, que se joda”.

Este comentario lo hace a raíz de las palabras de Sáenz de Santamaría ayer en su visita a Sevilla en las que dijo que el problema con la investidura en Andalucía lo había generado el PSOE y que a él le correspondía solventarlo.

Sobre el alcalde de Huelva, se refiere a una noticia que informa de que el mercado de San Sebastián será un centro gastronómico y turístico y Jesús Díaz comenta: “Otra golfería electoral del demente senil Pedro Rodríguez. Una vergüenza que diga ahora esto en periodo electoral. Este hombre está chocheando”.

Además, el PP ha denunciado las manifestaciones de la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, en relación al programa del candidato y alcalde del PP, José Torres Hurtado.

“La manipulación intolerable del PP respecto a la Alhambra ha llegado ya al paroxismo de esta imagen que ubica el proyecto del Atrio en el interior del recinto. ¿Creen que van a conseguir votos así? Que los voten los tontos del culo que se crean estas patrañas”.

El PP-A ha dicho que no entiende que el “nerviosismo” de Díaz ante un proceso de investidura “frustrante” para ella “sea una campaña del PSOE desde el barro”, con alusiones personales “y del todo inaceptables en el ejercicio de la política”.

Ha mostrado su sorpresa por que “las dirigentes y mujeres que ocupan cargos públicos, incluida la propia Díaz, no hayan censurado el machismo violento que trasciende de los insultos contra Sáenz de Santamaría” y que “ningún responsable de Bienestar Social del PSOE censure lo que es un ataque a la dignidad de las personas que sufren enfermedades relacionadas con la demencia senil”.

Ha insistido en que el PSOE debe pedir perdón, “y tomar las decisiones adecuadas para censurar este tipo de comportamientos”.

No hay comentarios: