viernes, 8 de mayo de 2015

Un médico da la vuelta con sus manos a un bebé de nalgas en el vientre de su madre




Madrid, 08.05.15.- Christy Rojas, de California en los Estados Unidos, estaba viviendo en Sídney con su marido y su hijo mayor Luca en 2013 cuando descubrió que su segundo bebé estaba en posición de nalgas a las 28 semanas, es decir, que el bebé tenía los pies hacia abajo y con la cabeza presionaba el estómago de la madre. Afecta a 4 de cada 100 bebés en el momento del parto y normalmente implica la necesidad de una cesárea porque aumenta el riesgo de problemas para la madre y el niño.


Sin embargo, Christy estaba determinada a tener un parto natural. Por eso recurrió al doctor Andrew Bisits, director de Obstetricia en el Royal Hospital for Women de Sídney, que es conocido como “el susurrador de bebés” por su increíble trabajo con los bebés de nalgas. En el vídeo, que ha salido ahora a la luz, el doctor Bisits pone sus manos en el vientre de Christy y presiona fuerte para guiar al bebé hacia un lado.

Después de dos intentos, el ginecólogo pide a la madre que hable a su bebé y, en el momento en que Christy lo hace, su bebé se mueve y ella puede sentir la cabeza del pequeño junto a su pelvis. El pequeño, llamado Matisse, tiene ahora dos años y disfruta de su recién nacido hermano Alex.

No hay comentarios: