lunes, 11 de mayo de 2015

Un policía fuera de servicio y varios jóvenes salvan de morir ahogadas a una niña y dos mujeres en Punta del Moral

Ayamonte, 11.05.15.- Un agente de la Policía Nacional con la ayuda de varios jóvenes ha impedido que este domingo se haya registrado una tragedia en la playa de Punta del Moral, en Ayamonte. 
En concreto, hacia las 18 horas, el policía, cuya identidad corresponde a las iniciales E.A.C., se encontraba fuera de servicio y disfrutaba junto a su familia en dicha zona cuando, al ir a tomar un baño, se percató de que dos mujeres y una niña pedían auxilio, según informa el periódico HuelvaHOY.

Y es que, las dos adultas y la menor, eran arrastradas por la corriente de ‘resaca’ existente en esos momentos.

El agente, al comprender que difícilmente podría rescatar él solo a las tres personas en apuros, reclamó la ayuda de un grupo de jóvenes que se encontraba en las inmediaciones.

Finalmente, las dos mujeres y la menor, M.R.P., pudieron ser sacadas del agua sanas y salvas y todo quedó, por fortuna, en un buen susto. 

Aunque algunos testigos presenciales alertaron al servicio de emergencias 112 Andalucía, posteriormente se le informó de que se había producido con éxito el rescate y que las personas afectadas no requerían asistencia médica alguna. 

El padre de la menor, agente de la Policía Local, ha subrayado que “nunca podré agradecer bastante” al compañero que ha salvado tanto la vida de su hija como de las dos mujeres con las que se hallaba, amigas de su madre.

Por todo ello, ha anunciado que este lunes pondrá en conocimiento de los superiores de dicho agente todo lo ocurrido con el fin de resaltar su valor y entrega. 

Tal y como se recuerda desde Protección Civil cuando se acerca cada año la temporada de baño, cualquier despiste o imprudencia puede costar caro, ya que puede desembocar en una desgracias de irreparables consecuencias.

No hay comentarios: