lunes, 11 de mayo de 2015

'Milagro' en Montemayor

Moguer, 11.05.15.- En el ‘día grande’ de la romería de Montemayor, los costaleros esperaban impacientes este domingo el momento de sacar en procesión a la Patrona de Moguer por su bello recinto, preñado de pinos. 
Pero antes, tal y como el hermano mayor, Joaquín Luis Domínguez, había anunciado, se esperaba la presencia de un vecino que quería agradecer a la Virgen el “milagro” había obrado en él.
De pronto, la muchedumbre que llenaba la ermita abrió un pasillo y, arrodillado, apareció el citado vecino, que resultó ser Juan Antonio, ‘El Lumi’, popular por sus apariciones en los programas televisivos de Jesús Quintero y por su arte a la hora de entonar un fandango.

El hijo del enfermo comentó al reportero que su padre había sido prácticamente desahuciado por los médicos, que ahora no daban crédito a lo que sucedía tras la “increíble mejoría” experimentada. “Ahora dicen que lo que tenía se ha vuelto benigno”, comentaba, al tiempo que recordaba que el cambio experimentado por su padre se produjo después de que éste se encomendase a Montemayor y le implorase por su recuperación.

Antes de la salida de la Señora y, en medio de un clima de impaciencia por parte de los costaleros, se produjo un conato de pelea entre uno de ellos, que fue reducido, y otras personas. Pese a la preocupación de los asistentes, todo quedó al final, afortunadamente, en un susto.
Finalmente, y ante la atenta mirada del gentío, la Virgen pudo salir y se produjo el reencuentro con sus hijos.
Este año han viajado hasta Moguer los alcaldes y vecinos de tres municipios de Salamanca, uno de ellos denominado Montemayor del Río. Esto prueba de que la devoción a la Patrona moguereña sigue extendiéndose, después de que la Hermandad Matriz cuente con filiales en diversas ciudades españolas.

Mañana tendrá lugar el camino de regreso para los romeros, que hoy han asistido también a la función principal, celebrada este mediodía y emitida en directo a través de Canalcosta TV.

No hay comentarios: