sábado, 13 de junio de 2015

Ayamonte, Isla Cristina, Gibraleón, Aljaraque o la capital estrenan alcalde


Huelva, 13.06.15.- Las localidades de Ayamonte, Isla Cristina, Aljaraque, Gibraleón o la capital, entre otras, han estrenado hoy alcaldes. El popular Alberto Fernández -en la foto-, en minoría, gobernará la localidad ayamontina tras ser investido con el apoyo del PA, mientras que la independiente Antonia Grao ha contado con el respaldo del PP en su investidura. En la localidad olontense ha recibido el bastón de mando la socialista Lourdes Martín, que cuenta con mayoría absoluta.  
 Precisamente, en Gibraleón ha llamado hoy la atención la ausencia del alcalde saliente, José Ramón Gómez Cueli (PP), quién renunció el pasado jueves a seguir el cargo, que ostentaba en funciones desde el pasado 24 de mayo y, por tanto, no ha recogido su acta de concejal.

Mientras tanto, el popular Juan Manuel González en Lepe, el independiente Juan Polo en Cartaya y el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado en Punta Umbría han vuelto a coger el bastón de mando hoy en las respectivas sesiones de investidura celebradas dentro de una notable normalidad.

                        En Villablanca ha tomado posesión, el popular José Manuel Zamora, con mayoría absoluta; mientras que en Aljaraque gobernará la socialista Yolanda Rubio, con el apoyo de IU; en San Juan del Puerto la también socialista Rocío Cárdenas, con el respaldo de Vecinos por San Juan. También en Almonte ha sido investida como alcaldesa la socialista Rocío Espinosa, que fue la opción política más votada, aunque sin conseguir mayoría absoluta. 



Por su lado, el candidato del Partido Socialista, Gabriel Cruz,  se ha convertido hoy en el nuevo alcalde de Huelva, tras obtener la mayoría simple con 11 votos a favor de su formación. El Partido Popular, Izquierda Unida, Mesa de la Ría y Participa Huelva se han abstenido en la votación y los tres ediles de Ciudadanos han votado a favor de su candidato, Ruperto Gallardo. 

La nueva corporación municipal salida de las urnas tras las elecciones del 24 de mayo se ha constituido hoy, tal como establece la legislación vigente, en un pleno que ha arrancado a las 11.00 horas y donde los 27 concejales electos han tomado posesión de su cargo, antes de proceder a la elección del regidor local. 

En su intervención, tras ser investido alcalde, Cruz ha destacado que llega al cargo con la intención de “devolver el poder a la sociedad onubense” con “una nueva forma de hacer política, más democrática, con un mayor protagonismo de los ciudadanos” y con la convicción de que gracias a ello “seremos mucho más eficiente”. Y, en el mismo sentido, ha abogado porque “la gente vuelva a confiar en la política, a ilusionarse con ella y a verla como un instrumento necesario para transformar la realidad”.

No hay comentarios: