miércoles, 10 de junio de 2015

Ayamonte: La Guardia Civil no expedientará a los capitanes imputados

Ayamonte, 10.06.15.- Malestar en la benemérita. Los dos capitanes de la Guardia Civil de Ayamonte imputados judicialmente por un presunto delito contra la integridad moral no serán expedientados por el instituto armado.
Así lo ha lamentado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) tras recibir un escrito del General Jefe de la 4ª Zona de Andalucía en el que anuncia que descarta la apertura de expediente disciplinario contra dichos oficiales.


Dicho colectivo asegura que esta es una “prueba” de la “caduca y trasnochada justicia militar” que, en su opinión, “protege a estos dos oficiales, mientras que a los guardias civiles de base, en cuanto están imputados, les son abiertos expedientes disciplinarios, son cesados en sus funciones, y en algunos casos incluso relevados en sus destinos”.

Por todo ello, la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha presentado el un recurso de alzada al Director General.

Ambos capitanes tienen dos procesos judiciales abiertos derivados de la detención y puesta a disposición judicial de un agente que denunció “un delito inexistente”.

Esta persona fue suspendida de sus funciones y objeto de un expediente disciplinario y además, se solicitó su expulsión del curso de Policía Judicial que estaba realizando, hecho que se produjo faltando tres días para la finalización del curso.

En la actualidad este guardia civil está trabajando fuera de la Comandancia de Huelva por consejo de los servicios médicos, que consideran que es “totalmente imposible” que pueda trabajar cerca del capitán de la Guardia Civil de Ayamonte, después de los hechos denunciados.

No hay comentarios: