jueves, 20 de agosto de 2015

Los despedidos de Ayamonte serán readmitidos

Ayamonte, 20.08.15.- El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández (PP), ha anunciado hoy que ha dado “luz verde” a la reincorporación de los 11 trabajadores municipales que fueron despedidos “injustamente” por parte de el anterior equipo de Gobierno local, en 2014.

En su perfil de Facebook, el primer edil destaca que es “justo dar a cada uno lo suyo” y añade que le ha producido “satisfacción personal” ver como los citados empleados “nos daban las gracias emocionados”.

Precisamente, estos trabajadores se vieron envueltos en una notable polémica días antes de la investidura de la nueva Corporación local tras las pasadas elecciones municipales.

Y es que, según trascendió, el entonces candidato del PSOE y alcalde en funciones, Antonio Rodríguez Castillo, habría propuesto a IU y Recuperemos Ayamonte la readmisión de estos empleados a cambio de que dichas formaciones le apoyasen en la investidura, ya que no logró mayoría absoluta.

Según se dijo entonces, dicha propuesta venía recogida en un documento de cuatro páginas, sin logotipo del PSOE, y que causó un notable malestar no solo entre los trabajadores aludidos sino entre los miembros de IU.

Raquel Moura, una de las despedidas, señalaba entonces en relación a la propuesta de Rodríguez Castillo que “lo que dice y hace una persona evidencia el tipo de persona que eres”.

No hay comentarios: