Huelva, 06.10.15.- Sigue la polémica. A más de un millón de euros podría ascender la cuantía económica que lleva gastada hasta el momento la Universidad de Huelva en trabajadores que despidió en diciembre de 2013 y que no ha reincorporado a sus puestos aún teniendo sentencias de los Juzgados de los Social que así lo dictaminan, según informa HuelvaHOY.
De este modo lo ha señalado hoy el abogado Juan Francisco Moreno, que representa a muchos de los integrados en el Capítulo 6, y que ha lamentado esta situación.
Con todo, Moreno ha apuntado que actualmente existen negociaciones con la Onubense con la finalidad de que dichos empleados puedan ser readmitidos.
De igual modo, ha añadido que unos diez despedidos han extinguido su relación laboral con la universidad.
Desde el Capítulo 6 se ha reiterado en los últimos meses que la situación de los despedidos “no era admisible” y calificó de “poco ético” que se destinara dinero público, que aporta toda la sociedad, para pagar a unos trabajadores a los que, además, se les “impedía” trabajar.
La citada asociación sindical subrayó que la Onubense reconoció, a través de su gerente, Rafael Aguado Correa, que se había provisionado de 2,3 millones de euros para atender a las reclamaciones e indemnizaciones judiciales de los empleados del capítulo 6 y más de 400.000 euros para los extrabajadores de la Corporación.
Los despedidos en diciembre de 2013, que fueron un centenar, han contado con sentencias favorables en todos los casos.
1 comentario:
La extrema-derecha (y fascistoide) [PP-RAJOY], en España [como en Portugal], ni cumple la ley, ni le gustan los que trabajan. ROGELIO BARROSO
Publicar un comentario