domingo, 11 de octubre de 2015

Millones de personas siguen 'online' el funeral del joven 'yotuber'

Madrid, 11.10.15.- Caleb, contrariamente a los casos anteriores donde se han contado decesos online por enfermedades terminales, murió por causas naturales. Era una estrella emergente del canal de YouTube Bratyley family y allí podían verse de modo más o menos habitual las aventuras y desventuras de una familia, la de Caleb, sus hermanos, su amigos. Una especie de gran hermano de realidad familiar. Y en los últimos tiempos habían conseguido reproducciones de hasta medio millón de visitas por cada uno de los vídeos colgados. Claro que nada comparado con el boom que ha tenido el funeral con más de seis millones de visualizaciones, según informa cadenaser.com.

La familia explicaba en una entrevista en la ABC norteamericana, que la muerte y el funeral de Caleb abrió una ventana al mundo de las familias que cuelgan sus aventuras en el canal, muchas tienen gran numero de seguidores aunque sean desconocidas para el público en general.

Algunos de los comentarios que se emitieron durante el funeral, criticaban la decisión de vivir y transmitir un asunto tan privado como el funeral de un adolescente, planteando interrogantes sobre cómo las familias dejan de lado las cuestiones éticas para difundir la vida de sus hijos al mundo.

Los Bratayleys (este no es su verdadero apellido) publicaban vídeos de viajes de la familia, haciendo deporte o experimentos científicos con mas de 1,7 millones de suscriptores y con un total de más de un millón de visitas.


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