martes, 19 de abril de 2016

Un guardia civil evita un robo cuando se dirigía a su puesto

Huelva, 19.04.16.- Un guardia civil destinado en Torre La Higuera evitó un robo en un coche en el Ajarafe sevillano cuando se dirigía a su puesto de trabajo. El agente pilló a tres jóvenes ‘in fragati’ cuando se bajaban de un vehículo y uno de ellos golpeó con un objeto contundente la luna de un coche que estaba estacionado, con la “clara intención de apropiarse de los objetos del interior del habitáculo”.

Según ha informado el Instituto Armado, el guardia retuvo a los tres jóvenes hasta que llegaron los refuerzos para detenerlos. Estos, dos hombres, J.L.B.S. y R.H.B. y una mujer, S.M.G.M. son presuntos autores de, al menos, cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.
Después de que el guardia civil, que estaba fuera de servicio, diera el “alto”, los jóvenes intentaron huir, aunque el agente consiguió interceptarlos y detenerlos, solicitando seguidamente apoyo de atrullas, que acudieron rápidamente y trasladan a los detenidos a dependencias de la Guardia Civil de Gines.

La Guardia Civil de Gines procedió entonces a inspeccionar el vehículo usado por los detenidos y además encuentraron otro vehículo que se sospecha que usaban para idénticos e ilícitos fines. En ambos localizaron gran cantidad de efectos procedentes de este y otros robos y también herramientas usadas para cometerlos.

Estas tres personas citadas con anterioridad ya habían sido detenidas por guardias civiles del Area de Investigación de Gines en diciembre de 2013 durante la llamada Operación Elevaluna y se le atribuyeron 68 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos cometidos por toda la comarca del Aljarafe.

La Guardia Civil ha recuperado los objetos robados y continúa realizando gestiones para esclarecer otros robos supuestamente cometidos por estos mismos autores.

No hay comentarios: