domingo, 15 de enero de 2017

El hijo del concejal de Urbanismo es okupa en Escacena del Campo

Huelva, 15.01.17.- El hijo del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Escacena del Campo, el independiente José Calero, se encuentra entre los okupas que han tomado un total de ocho adosados en la barriada Miradama de dicha localidad.
   Calero, que milita en el grupo político independiente Agrupación de Electores Vecinos de Escacena (AEVE) y gobierna con mayoría absoluta en la localidad, reconoció la situación “irregular” en la que se encuentra su hijo, si bien justificó la medida de fuerza adoptada por los okupas debido a “la existencia de viviendas abandonadas”, según Huelva Información.

Esta situación ha provocado un notable malestar en la población, donde algunos vecinos advierten que los okupas se enganchan al alumbrado público, mientras el resto de los ciudadanos tienen que sufragar con sus impuestos el consumo eléctrico de personas que están, en el mejor de los casos, “beneficiándose” de una propiedad “ajena”.

En concreto, el residencial ocupado por estas personas se ubica junto a la piscina municipal, prácticamente a las afueras de esta población condal de poco más de 2.000 habitantes.

En los últimos años, el abandono que sufrían dichas viviendas provocó que sufriesen actos vandálicos, tales como grafitis en las fachadas, y diversos desperfectos materiales en su interior.

No hay comentarios: