domingo, 15 de enero de 2017

Los alcaldes de Ayamonte, Isla, Lepe y Cartaya estudian crear un nuevo ente y abandonar el SGTH y el Consorcio de Bomberos

Huelva, 16.01.17.- Los alcaldes de Lepe, Isla Cristina, Ayamonte y Cartaya estudian su posible salida del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva (SGTH) y del Consorcio Provincial de Bomberos, actualmente gestionados por la Diputación Provincial, para crear un ente propio, de carácter público, que preste fundamentalmente estos servicios a dichos municipios, que suman una población de unos 100.000 habitantes.
   La idea no es nueva, se viene acariciando desde hace años, pero parece que ha llegado el momento en que estos munícipes, dos independientes, Juan Polo y Antonia Grao (Cartaya e Isla Cristina) y dos del PP, Juan Mnauel González y Alberto Fernández (Lepe y Ayamonte), la pondrán encima de la mesa. “Podemos rentabilizar mucho mejor tanto la recaudación de tributos como el Parque de Bomberos de Ayamonte”, es lo que piensan dichos ediles.

El motivo por el que estos ediles están dispuestos a dar este paso es, por un lado, la insatisfacción que sienten con el servicio que presta el SGTH. Y es que, actualmente hay pendientes de recaudar más de 40 millones de euros en impuestos municipales de estas cuatro localidades, lo que supone un importante lastre para las arcas de dichos consistorios.

Por otro lado, los regidores consideran que el coste anual del Parque de Bomberos de Ayamonte, de 1,8 millones de euros, es muy elevado, por lo que plantean incluso la posibilidad de asumir la gestión del mismo con el objetivo de aumentar la plantilla y los recursos del mismo.

La salida de dichas localidades de estas entidades llega después del abandono que ha venido registrando en los últimos años la empresa Giahsa, perteneciente a la Mancomunidad de Servicios (MAS) por parte de diversos municipios.

No hay comentarios: