jueves, 13 de septiembre de 2018

Polémica por la "poca originalidad" de la nueva imagen del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Huelva, 13.09.18.- “Esto se llama poca originalidad. El Festival de Cine Iberoamericano diseña un nuevo logo, que recuerda demasiado al logo original de Mesa de la Ría”. Así describe en Facebook Francisco Romero, miembro de dicha formación política, la nueva imagen del certamen onubense, que este año llega a sus 44 años de historia.
    Los comentarios no se han hecho esperar tras dicha entrada y algunos, en tono irónico lanzan preguntas como “Y Mesa de la Ría copió a Miss Whitney? De verdad… Un sol y la silueta de la estatua que representa a la ciudad. No es como para reivindicar la autoría, amigo Paco”.



Mientras tanto, el catedrático Alfonso Vargas-Sánchez señala que “mucha creatividad no ha desplegado” el autor del cartel, al tiempo que pregunta si se sabe cuánto ha costado “tan deslumbrante obra”.

Este revuelo en las redes, por cierto, ha sido aprovechado por algunos para recordar que lo realmente preocupante es que los trabajadores del Festival no cobren.

La nueva imagen del certamen, obra del estudio de diseño onubense Gestocomunicación, fue aprobada en la última reunión del Patronato de su Fundación y presidirá en lo sucesivo todas las comunicaciones visuales del certamen, implantándose paulatinamente en todos los elementos del Festival.

No hay comentarios: