jueves, 13 de septiembre de 2018

Un murciélago con rabia muerde a un joven en Huelva

Huelva, 13.09.18.- Un joven de 19 años de Huelva y una mujer 59 años de edad de Valladolid han tenido que recibir este verano tratamiento antirrábico tras ser mordidos por murciélagos portadores del virus de la enfermedad, según ha informado hoy El País.
    En concreto, el primer caso ocurrió el 21 de junio en una urbanización cercana a la capital castellana, cuando la mujer abrió un armario en su casa y fue atacada por el animal.

El segundo, en Huelva, se produjo solo dos días más tarde cuando el afectado vio que su gato jugueteaba con un murciélago y, al tratar de quitárselo, sufrió el mordisco.

Según la información del diario de Prisa, que firma Oriol Güel, en España se han registrado 17 casos de agresiones de murciélagos a personas desde 1987.

En cualquier caso, ambos afectados se encuentran en buen estado de salud tras acudir a centros sanitarios, donde se les aplicó el tratamiento postexposición previsto en estos casos: el lavado de la herida, una inyección de inmunoglobulina antirrábica y una pauta de vacunas.

Ambas personas llevaron consigo a los murciélagos, lo que permitió remitirlos al Centro Nacional de Microbiología. Los análisis revelaron que eran portadores del lisavirus europeo de murciélago tipo 1 (EBLV-1).

No hay comentarios: