martes, 18 de diciembre de 2018

Detenido un sospechoso por la muerte de Laura Luelmo, cuyo cadáver presenta signos de violencia

Huelva, 18.12.18.- Agentes de la Guardia Civil han tenido a Bernardo M.N., por su presunta implicación en la muerte de Laura Luelmo, la joven maestra zamorana cuyo cadáver fue encontrado ayer con signos de violencia a varios kilómetros de El Campillo, la localidad a la que se había mudado días antes.
    El detenido, de 50 años, llevaba apenas dos meses en libertad tras cumplir dos condenas, según consta en los registros penitenciarios. La primera fue por matar en 1995 a una anciana de 82 años en Cortegana, a la que abordó en su casa asestándole varias puñaladas.

Se trata del principal sospechoso, que está bajo custodia de la Guardia Civil, el cuerpo que está al frente de la investigación, ya que aún no hay pruebas definitivas de su implicación con este crimen.

Bernardo M.N., será interrogado por los expertos del Instituto Armado, antes de pasar a disposición de la juez de Valverde del Camino, que ya ha decretado el secreto de sumario.


El arrestado es hermano gemelo de Luciano, quien despertó las primeras sospechas, aunque fue descartado por los investigadores ya que este segundo estaba el día 12 de diciembre, cuando desaparece Laura, interno en la prisión de Ocaña (Toledo) por el asesinato de otra mujer. Luciano obtuvo un permiso, pero fue el lunes.

Este martes, 24 horas después de que un voluntario alertara de que había descubierto ropa de mujer, llevando a la Guardia Civil a encontrar el cuerpo de la maestra natural de Zamora, agentes del Instituto Armado han desplegado un amplio dispositivo en la calle de El Campillo donde vivía de alquiler la joven.
Cadáver

Mientras tanto, hoy se ha conocido que el cadáver de Laura Luelmo presenta un golpe en la cabeza y signos de violencia en el cuello, aunque por el momento, y a la espera de los resultados de la autopsia que ya se está practicando en el Instituto Anatómico Forense de Huelva, se desconoce cuál fue la causa de la muerte.

A Laura se le perdió la pista el pasado miércoles, sus padres fueron quienes alertaron de su desaparición, ya que no había ido a trabajar y nadie de su entorno conseguía contactar con ella. Tras un registro en su casa, todo apuntaba a que había salido a correr ya que faltaba ropa de deporte y algunos objetos personales.

Ahora la unidad de inspecciones oculares está buscando, cualquier vestigio, resto de ropa o muestra biológica. Tanto de la joven profesora, como de cualquier persona que haya tenido contacto con ella.

El cuerpo se encontró en un paraje que ya había sido rastreado en días anteriores, pero por voluntarios.

(Fotos: Julián Pérez y Facebook)

No hay comentarios: