viernes, 21 de noviembre de 2008

Arturo Aquino (PA) reflexiona sobre la campaña electoral en Isla Cristina

Sin duda la Campaña Electoral desarrollada por los Socialistas Isleños en las pasadas Elecciones Municipales marcó un antes y un después. Ellos demostraron con el resultado que obtuvieron, cómo los medios utilizados hasta aquel entonces habían quedado absolutamente obsoletos, que era necesario introducir la profesionalidad en el diseño y desarrollo de la Campaña y que era posible ganar las Elecciones un Partido Político, el PSOE concretamente, que no había dado ni “un palo al agua” durante las dos últimas legislatura.
El objetivo de la Campaña Electoral Socialista era, además de acabar con el Gobierno de los Andalucistas, terminar de una vez con la etapa de Paco Zamudio, bajo cuyo sólido liderazgo se habían ganado las tres últimas Elecciones, dos de ellas con mayoría absoluta, lo que había marcado un hito. Para ello eran necesarios grandes recursos económicos, y a tenor del modelo de Campaña que realizaron, lo consiguieron con creces; aglutinar a muchas personas, que personal o políticamente, quisieran terminar con Zamudio y los suyos, y las encontraron -yo me quedé helado cuando vi a algunas de ellas-; apoyo Institucional local y autonómico, y se lo dieron, y un “todo vale”, sin ofrecer ni tan siquiera la cara desagradable de quien acusa abiertamente.
La Campaña, pura y dura, comenzó con la publicación de “El Isleño”. Fue éste un “Periódico” al que se le notaba unos objetivos clarísimos apenas se viera la portada y se leyera los titulares: desprestigiar y atacar directamente a Paco Zamudio y a su Equipo de Gobierno; crear la opinión y después consolidarla de que éramos lo peor del mundo mundial; que este pueblo estaba en la cola de la provincia y que se necesitaba un cambio que habría de venir, sin especificar directamente, de la mano de María Luisa Faneca y los Socialistas. Se trataba, claro está, de que los Socialistas no dijeran directamente en una publicación todo aquello, porque eso restaría credibilidad a lo que decían, sino que lo dijera un “Periódico” sin aparente vinculación política y así ofrecería mayor veracidad. Después, “El Isleño”, y sólo por casualidades de la vida, lo que son las cosas, desapareció a los dos meses de conquistar la Alcaldía los Socialistas. Como se suele decir: “blanco y en botella, leche”.
Mención especial también merece la publicación “Isla Cristina Ahora”, que ofrecía un carácter más amable y menos directo que “El Isleño”, y que, por medio de entrevistas a Isleños sin aparente vinculación directa con ningún Partido, hablaban de temas locales y ofrecían alternativas, que … Era, como siempre dijimos y se demostró, una publicación perteneciente a la Campaña del PSOE, que sin decir que era del PSOE, hablaba de las gentes del PSOE y la necesidad de un cambio en la ciudad. Se trataba también de dar credibilidad a una publicación ocultando quienes realmente la editaban.
Y muchas más cosas y medios: fantásticas comidas con Consejeros incluidos; maravillosos carteles; despampanantes mítines; y promesas, promesas y más promesas; y … ganaron las Elecciones. Bueno, también hay que meter en toda esta coctelera, porque negarlo sería absurdo, algunos desaciertos nuestros, que seguro que los hubo y de los que, como comprenderán, no seré yo quien los airee, y el desgaste normal que se tiene en política después de doce años de Gobierno. Yo creo, sinceramente, que tan perplejos se quedaron ellos de ganar las Municipales por el nº de Concejales y votos que consiguieron, que perplejos nos quedamos nosotros por el nº de Concejales con que la perdimos. Pero bueno, la ganaron, y los ciudadanos Isleños es lo que decidieron..
Convencido estoy que si en principio, cuando comenzaron a gobernar, crearon una lógica ilusión y expectativa por aquello de lo novedoso, más convencido estoy que la desilusión y la decepción es la nota predominante hoy en día en gran parte del electorado que les apoyó y en amplios colectivos ciudadanos. Prometieron tanto y a tantas gentes y colectivos que su incumplimiento les está pasando factura. Por otro lado es realmente “suicida” practicar el tipo de Política de Personal que llevan a cabo, pues detrás de cada despido hay una gran tragedia y muchos familiares y amigos que jamás perdonarán; detrás de cada contrato obligado no hay ni tan siquiera una gratitud, sino una obligación y mil dedos acusadores; las carpas, las comilonas y las continuas fiestas, son buenas las primeras, pero negativas las siguientes cuando no hay dinero para lo fundamental y para tanta necesidad; detrás de cada oponente político también hay familias y amigos, compañeros y electores que hacen suyo el desprecio y la arrogancia de la que son objetos; la inactividad en la realización de calles, plazas, nuevas instalaciones, etc. crean el desánimo y la decepción, etc, etc, etc. En fin, demasiadas cosas negativas, en tan poco tiempo.
Recuerdo ahora una conversación distendida que tuve a principios de Legislatura en los soportales del Ayuntamiento a la salida de un Pleno. Yo les decía a los dos compañeros de Corporación, entre otras cosas, algo así: “Lo primero que tenéis que aprender es que la política es efímera y un día, aunque hoy os parezca imposible, os echarán del poder, como a nosotros nos han echado ahora. Los Andalucistas hemos estado 12 años gobernando Isla Cristina, nos encontramos un pueblo, y por mucho que se quiera decir lo contrario, lo hemos dejado transformado en una ciudad; ¿ que hemos cometido errores?, seguro que sí, pero en la balanza seguro que hay más aciertos. Veremos a ver el tiempo que estáis ustedes y el resultado que presentáis”.

jueves, 20 de noviembre de 2008

'Súmate a la solución'

‘Súmate a la solución’. Este es el lema de la campaña presentada por el PP con la intención de captar en un año a 25.000 nuevos afiliados, para lo que cuentan con un presupuesto "austero", y que buscará a través de Internet "a todos los que tengan algo que aportar".
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, y el coordinador electoral, José Antonio Bermúdez de Castro, han presentado esta campaña. "Nos dimos cuenta de que muchos ciudadanos tenían ilusión", ha señalado Mato quien ha añadido que la "grave" situación económica ha hecho que muchas personas hayan "vuelto la cara hacia el Partido Popular" porque es un partido "responsable" y buscan "una salida".
Mato ha recalcado que el PP ya pasó por una época similar cuando estuvo en el Gobierno y consiguió que, "de la resignación, muchas familias pasaran a la ilusión". La campaña, ha dicho Mato, se inicia desde las bases del partido, ya que nació a raíz de que los ciudadanos se dirigieran a miembros del partido preguntado por la afiliación en el XVI Congreso, y se ha desarrollado en gran parte a través de los "círculos de confianza", de los militantes en los congresos del partido.

"Recertificada" la calidad del campo de golf de Islantilla

El campo de Islantilla Golf Resort, en Islantilla, el primero de España en ser reconocido por su calidad y gestión ambiental, ha ratificado las certificaciones en relación con los Sistemas de Gestión de Calidad y Sistemas de Gestión Medioambiental, según las Normas ISO 9001 y la ISO 14001.
La empresa de gestión del campo ha informado que la "recertificación" confirma que "desde el 2002, la calidad ha sido una constante en Islantilla Golf Resort, donde se han llevado a cabo diversas acciones para mantener dichas certificaciones y mejorar la calidad y gestión ambiental".
Así, en 2002 se estableció un Manual de Calidad y Medio Ambiente y una serie de procedimientos e instrucciones técnicas que se revisan cada año.
Las certificaciones afectan a todas las áreas de la estructura del complejo "partiendo de un riguroso cumplimiento de la legislación vigente en materia turística, de seguridad y medioambiental, como base para promover una mejora de servicio en el marco de un desarrollo sostenible".

lunes, 17 de noviembre de 2008

La crisis provoca el cierre del hotel La Cigüeña de Islantilla cinco meses después de abrir

La crisis se cobra la primera víctima del sector hotelero en la Costa occidental, según adelantó Lepevisión. El hotel la Cigüeña, dentro del complejo residencial con el mismo nombre ubicado en Islantilla, y construido por la empresa holandesa Wilborg, cierra sus instalaciones y despide a 30 trabajadores, cinco meses después de su inauguración.
Así lo explicó uno de los trabajadores afectados, quien aseguró que "de la noche a la mañana, tras una reunión, la empresa despidió a la plantilla completa, alegando que el motivo era la coyuntura económica actual".
En este sentido, este trabajador alegó que se encuentran "desprotegidos" porque no saben cuáles son sus derechos, ya que muchos "tienen estipulado el contrato por la duración de un año y no han pasado ni seis meses desde que lo firmaron".
Asimismo, apuntó que los empleados siguen acudiendo a trabajar al hotel porque la empresa "aún no ha presentado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)".

domingo, 16 de noviembre de 2008

Y ahora, a por las gaviotas

Tras las palomas, las gaviotas. Según ha informado Lepevisión, la reducción de la población de palomas en Ayamonte (de 1.500 a 200) ha llevado a algunos vecinos de ésta y otras localidades de la Costa a apuntar la “necesidad” de que también se reduzca el número de gaviotas, ya que son incluso más molestas que las palomas.
Donde se ha convertido ya en un auténtico problemón la proliferación de gaviotas es en la localidad lusa de Lagos, en el Algarve portugués, donde la Cámara municipal ha encargado un estudio al objeto de conocer el origen de la auténtica avalancha de estas aves que sufre la localidad.
Desde el Ayuntamiento de esta bella localidad algarvía se justifica la “necesidad” de reducir el número de gaviotas por las continuas reclamaciones de vecinos así como al objeto de garantizar la calidad ambiental y la salud pública.
El primer paso será cifrar la presencia de gaviotas en la localidad con el estudio encomendado a una empresa especializada y el segundo cifrar los daños causados por estas aves en infraestructuras y equipamiento urbano. Pese a que la gaviota de patas amarillas es la especie más abundante durante la primavera y el verano, en otoño llegan a la zona gaviotas migradoras, como la de tono oscuro.