sábado, 20 de diciembre de 2008

Firmado el nuevo convenio que traerá la "paz social" hasta el añó 2011 en Isla Cristina

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y los miembros del comité de empresa que representa a la plantilla de trabajadores laborales que prestan servicio en el Ayuntamiento de Ia localidad han firmado el nuevo convenio colectivo que regulará las condiciones de trabajo de dicha plantilla.
El nuevo convenio tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2011. En este sentido, el nuevo texto refrendado por ambas partes hace hincapié en la protección de los derechos sociales de los trabajadores a la vez que refuerza la consolidación en el empleo de la plantilla laboral formada por más de 400 trabajadores, puntos éstos que supondrán “años de paz social”, según informó el Consistorio local.
Por su parte la alcaldesa ha querido felicitar a todos los que han formado parte de las negociaciones que han dado como resultado “un convenio trabajado a conciencia y que estoy segura que recoge todas las necesidades de los trabajadores laborales de este Ayuntamiento”, ha señalado la primera edil a la vez que ha asegurado que “seguiremos trabajando en esta línea de diálogo y de buen entendimiento con los representantes de los trabajadores que no tiene otro objetivo que mejorar cada día las condiciones laborales de la plantilla que presta servicio al Ayuntamiento.”

viernes, 19 de diciembre de 2008

Pastillas 'La Luz'

¿Problemas de cansancio, falta de motivación o pérdida de horizontes?. No lo dude, el remedio puede estar en las pastillas ‘La Luz’. No acuda al médico ni a la farmacia porque tal vez no las conozcan. Se trata de una idea del Patronato de Turismo de Huelva, que ha decidido crear estos “comprimidos de optimismo” y con sabor a fresa para promocionar esta provincia.
Las pastillas son el resultado de los estudios que un grupo compuesto por el Patronato de Turismo y la Universidad de Huelva ha desarrollado desde el punto de vista científico y que ‘avalan la afirmación, sin paliativos, de que la luz de Huelva es beneficiosa para la salud'.
El estudio de Óscar Mariné en Madrid, diseñador que ha trabajado en los últimos años con el Patronato, ha sido el escenario para la presentación de este producto, que ‘transmite una idea de optimismo y salud a través de la evocación de un sabor tan característico de la provincia como es el de la fresa'.
El producto se presenta en cajas que simulan a las de los medicamentos, y que incluyen, además de las pastillas, un prospecto en el que se detallan las propiedades de la luz de Huelva y sus beneficios para el sistema nervioso, el sistema endocrino-metabólico o el sistema inmunitario, así como una serie de recomendaciones, a modo de posología, para disfrutar esa luz tan peculiar.
Está prevista su distribución a través de oficinas de información turística de toda la provincia y incluso su venta, a precio de coste, en algunas puntos de confluencia de turistas, para que lo adquieran como recuerdo de su estancia en Huelva.

martes, 16 de diciembre de 2008

'Los Niñ@s del Teatro' (de Lepe) y el misterioso Papa Noel nos desean Feliz (y austera) Navidad

El Area de Cultura del Ayuntamiento de Lepe ha tenido la original idea de felicitar de esta forma la Navidad. Por cierto, que existe una gran expectación por conocer quién es el personaje que se esconde tras la careta de Papa Noel, ¿le reconoces?. Desde aquí, felicidades también a los amigos de Cultura del Consistorio lepero y, en especial, al polifacético Pepe Ruiz, compañero también en Lepevisión. Pincha en la foto para ampliarla y leer la felicitación.

Breverías

- La tasa de hacinamiento se dispara en la cárcel de Huelva y alcanza ya el 185%, según informa Huelva Información. Hay 1.871 internos para 1.008 celdas. El mayor incremento de reclusos se debe a la elevada afluencia de extranjeros.
- Cuenta El Mundo-Huelva Noticias que el 'tránsfuga' Cristóbal Romero se ha hecho con la Secretaría General del PSOE de Trigueros, tras impedir que la ex delegada de Medio Ambiente, Isabel Rodríguez, lograse su objetivo de liderar el partido. Y eso que contaba con el apoyo del ex alcalde, Domingo Prieto.
- El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha decidido suspender la tradicional copa de Navidad con los medios de comunicación en solidaridad con aquellos que lo están pasando mal -por culpa de la crisis- en estas fechas. El PSOE sí mantiene su encuentro con los 'plumillas', aunque sólo anuncia -es un decir- refrescos y frutos secos.
- El abogado y periodista Rogelio Barroso, co presentador y co director del programa 'Sin Frontera' de Lepevisión está siendo felicitado por políticos e instuciones onubenses y algavías por este programa, que cada semana acerca a la audiencia de la Costa onubense los principales mandatarios municiales y de otras Administraciones del vecino país.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Aprobada la adquisición de terrenos para el Parque Empresarial de Isla Cristina

El pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina, celebrado hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado por mayoría el 'programa de actuación para la adquisición y puesta a disposición de la Junta de Andalucía de los terrenos para la construcción del Parque Empresarial' de la localidad.
El Parque Empresarial de Isla Cristina, dotado por el Gobierno Andaluz en Consejo de Gobierno celebrado el pasado 1 de julio de 2008 con 14,1 millones de euros, devolverá según ha señalado la alcaldesa del municipio, María Luisa Faneca, "la presencia de las empresas isleñas que un día, por falta de suelo industrial se marcharon a otros pueblos vecinos a ejercer su actividad empresarial."
"El desarrollo económico del municipio pasa por tener un tejido empresarial productivo importante que contribuya a paliar la situación por la que se viene atravesando desde hace años. El parque empresarial pondrá a disposición de los empresarios isleños el suelo necesario para la implantación de sus empresas", ha apostillado la primera edil.
En este sentido, el Equipo de Gobierno cumple así, tras la aprobación del PGOU, con uno de los objetivos marcados al comienzo de la legislatura: La implantación de suelo industrial casi inexistente hasta ahora en el municipio.
Según informó el Consistorio isleño en nota de prensa, la propuesta llevada a pleno por el equipo de Gobierno "ha despertado sin embargo la indiferencia de los partidos en la oposición, el Partido Andalucista y el Partido Popular, que se han abstenido en la votación anteponiendo, - manifestó el portavoz del Partido Socialista, Enrique Vázquez-, " una vez más sus intereses políticos a los intereses generales del pueblo de Isla Cristina."

El zapatazo de un periodista iraquí a Bush, al que llamó "perro"

No se habla de otra cosa esta mañana en las tertulias de la radio, entre compañeros de profesión e incluso con los amigos del Facebook. Un periodista iraquí lanzó dos zapatos, o mejor dicho, zapatazos, a Bush, al que llamó "perro", el peor insulto que se puede lanzar a alguien en el mundo árabe. ¿Ves bien que alguien lance zapatazos a Bush, cree que otros gobernantes o políticos lo merecen...?.

María Ortiz y Lucía Rodríguez, elegidas reinas del Carnaval 2009 de Isla Cristina

La joven María Ortiz Duchemín ha sido elegida reina juvenil del Carnaval 2009 de Isla Cristina, según informa Lepevisión Noticias, mientras que la niña Lucía Rodríguez Carrasco será la reina infantil. En el acto que tuvo lugar en la noche del pasado sábado en el teatro municipal Horacio Noguera fueron presentadas también las damas juveniles: Tania Medero Pino, Maria Rodríguez García, Verónica Mendoza Rodríguez, Isabel Rodríguez Fernández, Cristina Méndez Munell, Ana Bella Rodríguez González, Verónica Almeida Alcalde, Rosalía López Rodríguez, Isabel Mantell Martín y Julia Rodríguez Maestre.
De igual modo, las niñas Marina Moreno García, Tania Sánchez Fernández, Coraima Rodríguez García, Maria Sanjuán Aponte, Claudia Sanjuán Salgado, Piedras Alba Rodríguez González, Andrea García Cárdenas, Carmen Alonso Martín, Belén Ruiz Prieto y Claudia Cárdenas López integrarán la corte infantil de dichos carnavales.
Foto: 'Piñascazo Digital'.

domingo, 14 de diciembre de 2008

La oposición de Cartaya pide a Millán que renuncie a la vicepresidencia de Guadi-Odiel

Los grupos municipales de IU y PA, y el concejal no adscrito, consideran que el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, carece de la autoridad moral necesaria para ocupar cargos de responsabilidad en la nueva asociación para el desarrollo de la Costa Occidental, Guadi-Odiel, al estar en entredicho su labor como presidente en la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Costa Occidental de Huelva (ADRICOH). La oposición espera que Millán cumpla el compromiso que adquirió en el pleno del Ayuntamiento de Cartaya celebrado el pasado 5 de diciembre, cuando aseguró que renunciaría a ocupar la vicepresidencia de esa asociación tras recibir duras críticas de IU, PA y el concejal no adscrito.
La oposición municipal en el Ayuntamiento de Cartaya, en una nota remitida, considera que Millán tiene una responsabilidad política en el caso del desfalco de 480.000 euros cometido hace más de un año por el ex gerente de ADRICOH, Alberto Roa, según confesión de éste. "Esa responsabilidad que tiene quien mantuvo durante años a Roa en el cargo de gerente y fue su principal mentor por ser persona de su absoluta confianza política no ha sido depurada". El Parlamento Europeo, además, ha admitido a trámite una queja para que se investigue lo sucedido en ADRICOH, que recibía de la Unión Europea siete de cada diez euros que gestionaba esa asociación.
IU, PA y el concejal no adscrito exigen que la Junta de Andalucía haga pública la investigación que hizo sobre ese escándalo a través de la Consejería de Agricultura y Pesca y que tiene cerrada desde el pasado mes de junio. "Consideramos -añaden- que el silencio que la Junta mantiene sobre el contenido y las conclusiones de esa investigación sólo se explica por el interés en no depurar las responsabilidades políticas de unos hechos que son consecuencia de una mala gestión de fondos públicos y proyectos en ADRICOH, cuyo máximo responsable ha sido durante años su presidente, Juan Antonio Millán".