sábado, 14 de agosto de 2010

El desprecio

Dice una amiga que el mayor desprecio es no hacer aprecio. Y aunque de pequeño, mis padres me enseñaron a apreciar antes que a despreciar, hay veces en la vida en las que no queda otra alternativa. Y la verdad es que no queda otra alternativa que despreciar y repudiar el detestable artículo escrito en un blog de El Mundo por un tal Antonio Ruiz Elvira, catedrático de Física Aplicada en una universidad madrileña, y que tras visitar la provincia de Huelva suelta todo tipo de improperios contra todo lo que encontró a su paso en los más de 600 kilómetros que recorrió en su “híbrido de Toyota”, según revelaba hace días el digital 'huelva opina'.
Entre las intolerables barbaridades que suelta destaca una en la que sugiere que todos los que adelantan cuando conducen en carretera son asesinos: “El horror es pensar –escribe- en la mente de esos 500 españoles que me adelantaron. Es claro que son personas que no aceptan las leyes. Que no matan porque las penas son de cárcel, pero si las penas fueran multas matarían sin problema alguno de conciencia”. Y se queda tan pancho.
Luego, describe a la hermosa Isla Cristina, su destino, como una localidad con “calles sucias, motos ruidosas y mal olientes” donde hay un “respeto nulo hacia los demás” y donde el principal negocio es… En fin, ¿para que transcribir lo que dice este individuo y que tanto daño puede causar a esta ciudad?.
Concluye el artículo insultando a todos los bares y restaurantes existentes en el trayecto que separa a Madrid de la costa onubense, ya que “solo hay un sitio decente donde parar a comer: La Aguzadera, y su gemela La Quintería, en Valdepeñas. Pruébenlos, y huyan del resto de lugares sucios y cochambrosos en donde los clientes ensucian lo que pueden y los cocineros insultan el paladar de los esos clientes que, realmente no merecen otra cosa”.
La verdad es que este señor se descalifica así mismo con lo que ha escrito. Ni los conductores que adelantamos por necesidad tenemos instintos asesinos ni Isla Cristina es como la ha descrito. Y por supuesto, entre Madrid e Isla Cristina hay cientos de bares y restaurantes más que decentes en los que comer.
De Isla Cristina, señor catedrático, le podría hablar mucho, pero le diré que es una ciudad preciosa, bañada por el Atlántico, con playas merecedoras de banderas azules año tras año, con una gastronomía envidiable, poblada por hombres y mujeres nobles y acogedores. La localidad cuenta con uno de los mejores Carnavales de todo el país y un montón de atractivos más. Lamento que usted no la haya visto así. Y no llame salvajes a quienes no lo son. Usted sí que ha demostrado ser un salvaje por lo que ha escrito, porque sencillamente no se corresponde con la realidad. Usted no tiene derecho a insultar a quienes adelantan en carretera ni a los 21.000 habitantes de todo un pueblo, ni a los bares y restaurantes existentes en más de 600 kilómetros. Dicen que la cara es el espejo del alma y con la foto que coloca en su blog, unido a que lo que en él escribe… no me hace falta más para saber como es usted.

viernes, 13 de agosto de 2010

Más de 80 ciclistas participarán en la III ruta nocturna de Isla Cristina

Cuentan hoy los teletipos en Internet que el municipio de Isla Cristina acoge III Ruta Nocturna 'Ciudad de Isla Cristina' que recorrerá este sábado 14 de agosto, a partir de las 20,00 horas y con salida desde la Playa Central, los municipios de Isla Cristina y Ayamonte, con una participación de más de 80 ciclistas.
En una nota del Ayuntamiento de Isla Cristina, el concejal delegado de Juventud y Deportes isleño, Federico Vaz, que presentó la prueba este viernes, señaló al respecto que "esta es ya una cita deportiva consolidada en el municipio y en la que se da muestra de la afición que existe en Isla Cristina al deporte y especialmente a la bicicleta", al tiempo que destacó que "con este tipo de citas deportivas no sólo se practica deporte y vida sana, sino que se disfruta del privilegiado entorno que rodea el litoral isleño."
"El municipio vive intensamente el deporte en todas su variantes y ello hace de su sociedad una sociedad sana y participativa y por ello desde el Ayuntamiento apoyamos y promocionamos el deporte de una forma constante. Ejemplo de ello es la multitud de pruebas deportivas que se celebran a lo largo del año, con gran participación en todas ellas no sólo de isleñas e isleños, sino de participantes venidos de distintos puntos de la geografía andaluz y española", apuntó Vaz.
Por último, el edil isleño invitó a la participación en la 'Ruta Nocturna' a todos aquellos amantes y aficionados de la bicicleta y ha querido dar las gracias no sólo al Club de Mountain Bike Pipirigaña, organizador de la prueba, sino a todos aquellos empresarios, firmas y comercios isleños que han colaborado en la organización de la misma ya que sin su colaboración, eventos de este tipo no serían posibles en estos momentos".

Más de dos toneladas se degustarán en la IV Feria del Marisco de Isla Cristina, abierta hasta el domingo

Isla Cristina acoge ya la IV Feria del Marisco, instalada en el Recinto de Ferias y Exposiciones "El Carmen", y que permanecerá abierta hasta el próximo domingo 15 de agosto.
La muestra, en la que se degustarán más de 2 toneladas de mariscos, fue inaugurada anoche por la concejala de Turismo isleña, Montserrat Márquez y por el 1er. Teniente de Alcalde y concejal de Festejos, Antonio Zamudio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina y la Lonja de Isla Cristina y pretende promocionar los productos típicos de la gastronomía isleña entre los que destacan el marisco fresco como las cigalas, la gamba, la chirla, o el pulpo, entre otros, todo servido del mar a la mesa y a precios populares. Igualmente, durante el fin de semana los asistentes a la muestra podrán disfrutar de guisos y platos típicos isleños.
En este sentido y según señaló la concejal de Turismo isleña "esperamos que esta cuarta edición tenga el mismo éxito que el pasado año. Pretendemos con ello promocionar y poner en valor nuestro productos, que se conozca la riqueza de la gastronomía isleña y que mejor época que la estival cuando Isla Cristina experimenta gran afluencia de visitantes y veraneantes."
En la imagen adjunta el concejal delegado de festejos, Antonio Zamudio, Paco Flores, organizador del evento y Montserrat Márquez con un ejemplar de pulpo, uno de los platos estrella de la feria.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Homenaje a la superación

El isleño Eduardo Hernández ha recibido un merecido homenaje como Isleño del Año 2010 por parte de la Asociación Amigos de Isla Cristina en Madrid.
Un emotivo acto que congregó a numerosas personas entre amigos y amigas, familiares y autoridades que no quisieron faltar a esta cita con un isleño "querido y conocido por su espíritu de superación y su valía como persona y amigo" según destacó la primera edil isleña, María Luisa Faneca, presente en el homenaje, que quiso agradecer a la Asociación organizadora de la cita "la elección de este año" ya que según expresó "Eduardo siempre ha sido un gran amigo y un gran isleño, ha sabido adaptarse e integrarse a la perfección y todos los que lo quieren y aprecian lo saben."

Un sentimiento palpable que se tradujo igualmente en los numerosos presentes que recibió el homenajeado de sus amigos y familiares así como de distintas asociaciones a las que está estrechamente vinculado. En la imagen, la alcaldesa isleña entrega un pergamino conmemorativo de este día.

domingo, 8 de agosto de 2010

Éxito de público de Fariña en el XXII Festival Flamenco de Isla Cristina

El teatro municipal Horacio Noguera acogió la actuación estelar de Fariña, que participó con su espectáculo 'Tetracordo' en el XXII Festival Flamenco Ciudad de Isla Cristina, en la noche del pasado sábado.
El certamen, que abrieron los cuadros de baile de Rocío Columé e Inés Romero, contó con la asistencia de cientos de personas, entre vecinos y visitantes, que aplaudieron tanto el baile como el cante sobre el escenario isleño.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina entregó sendos detalles en señal de agradecimiento a las academias de baile flamenco que quisieron abrir esta edición de un festival por el que han pasado en su trayectoria muchos de los nombres más relevantes del flamenco actual.
Este Festival constituye una de las actividades incluidas dentro de la extensa programación cultural diseñada por el Consistorio isleño para este mes de agosto, y que abarca diversas disciplinas, desde exposiciones de pintura o fotografía hasta el teatro musical, pasando por conferencias y otras muchas sugerencias.