sábado, 19 de diciembre de 2015

Calcinados tres coches tras un incendio en Ayamonte


Huelva, 19.12.15.- Un total de tres vehículos salieron ardiendo en Ayamonte, en la madrugada del jueves al viernes, por causas que aún se desconocen.
La Policía Local recibió una llamada sobre las 03.30 horas en la que se alertaba de un intenso olor a humo en la zona del Arrecife. Los agentes, una vez personados en el lugar, comprobaron que un vehículo estacionado estaba ardiendo.

Denuncia que la Junta le obliga a elegir entre el trabajo o sus hijas

Huelva, 19.12.15.- Trabajo o hijas. Una madre de familia residente en Mazagón, María José García Gallardo, ha denunciado que la Junta de Andalucía “no está cumpliendo con la conciliación familiar”. Su problema es que su trabajo le impide buscar a sus hijas a la salida del colegio y darles de comer, ya que tiene que trabajar hasta las 18.00 horas de la tarde, y su marido se encuentra en la misma situación. Por esto, pidió una plaza en el comedor escolar del colegio El Faro de Mazagón, que se le denegó por estar fuera de plazo y no contar con plazas, según informa HuelvaHOY.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Incautados 2.700 kilos de hachís

Huelva, 17.12.15.- Las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Nacional han permitido detener a tres personas como presuntas responsables del transporte de 2.700 kilos de hachís que fueron intervenidos el pasado mes de septiembre. 
El estupefaciente, repartido en 89 fardos, se hallaba en el interior de una furgoneta que, tras una persecución, fue abandonada en el Parque Huelva Empresarial. El conductor del vehículo logró entonces darse a la fuga, desconociéndose en aquel momento si había más implicados.

El cunero de Podemos acusado de daños y coacciones

Huelva, 17.12.15.- El candidato número 3 de Podemos al Congreso por Huelva, el sevillano José Manuel Benítez Portillo, fue uno de los 34 miembros del Sindicato Andaluz Trabajadores (SAT) que fueron acusados por la Fiscalía de un delito de coacciones y otro de daños tras ocupar la finca ‘La Jarilla’ con la finalidad de “presionar” a sus trabajadores para que no trabajasen durante la huelga general de hace dos años.

Un churrero y un policía intoxicados tras un incendio en Huelva

Huelva, 17.12.15.- El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva ha intervenido esta mañana, junto con la Policía Local y el 061, en un incendio originado en la churrería de la Plaza de las Monjas.
La actuación ha tenido lugar sobre las 9.20 horas, cuando los bomberos recibieron la llamada de un particular que pasaba por la zona en el momento que se ocasionó el fuego.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron nueve bomberos y tres vehículos, que, tras asegurarse de la evacuación de los vecinos y la seguridad de los edificios colindantes, procedieron a apagar el fuego originado en las freidoras de churros, previsiblemente por un fallo del termostato que pudo causar un excesivo calentamiento y la posterior autoinflamación.

Lepe: Inmigrante encuentra al propietario de una cartera con más de cien euros para devolvérsela

Lepe, 17.12.15.- Un inmigrante marroquí que trabaja en la recogida de la naranja en Lepe, Mohamed El Moussaoui, ha conseguido localizar a través de la emisora de radio Radiolé Costa de la Luz al propietario de una cartera que encontró el pasado fin de semana, que tenía en su interior 108 euros en metálico.
Según publica la emisora en su web oficial y ha explicado El Moussaoui, el pasado sábado caminaba por la zona de Los Cruces, al sur de la localidad, cuando vio que en el suelo había algo parecido a una pequeña cartera, y al cogerlo vio que en su interior había la cantidad de 108 euros en metálico y un papel en el que estaba escrito el nombre de tres personas.

Dos detenidos por intentar introducir droga en el ferry de Huelva con destino a Canarias

Huelva, 17.12.15.- La Guardia Civil ha detenido a una mujer y un hombre como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que supuestamente intentaron introducir drogas en el ferry con destino a Canarias desde Huelva.
   Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos se produjeron el día 12 en la Aduana del Muelle Sur (Palos de la Frontera) dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla para controlar el tráfico de drogas y pasajeros que embarcan con destino a las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, cuando los agentes, observaron a una pareja, que se trasladaba en taxi, con una actitud bastante sospechosa dispuesta a subir al barco.

Vuelve Teleonuba

Huelva, 17.12.15.- En los difíciles tiempos que corren para casi todo, el nacimiento de un nuevo medio de comunicación es, además de una raya en el agua, una gran noticia.
Bajo la dirección de María Pulido, el nuevo canal de televisión es una apuesta del grupo Azahara de Comunicaciones (Canalcosta TV, Condavisión, HuelvaHOY) que preside José Suárez y que nace con vocación de proximidad, es decir, por dar cobertura fundamentalmente a lo local.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Operación contra la piratería en Lepe

Lepe, 16.12.15.-Lepe ha sido foco este miércoles de una operación que se está llevando a cabo a nivel nacional contra la piratería informática, según ha adelantado esta mañana Canalcosta TV. La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha detenido a varias personas en la localidad dentro de una operación contra la piratería informática ordenada por la Audiencia Nacional y que se desarrolla en varios puntos de España.

Pillados haciendo trampas en el examen del carné de conducir

Huelva 16.12.15.- Efectivos del Subsector de Tráfico de Huelva, tras realizar inspecciones a las pruebas teóricas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva, han procedido a poner a disposición judicial a dos individuos, que fueron detectados, uno de ellos con documentación falsa, suplantando al aspirante y el otro, con dispositivos ocultos de imagen y sonido, que desde el exterior, era ayudado por un tercero, que recibía imágenes en directo del monitor informático en que se responden las preguntas de la prueba teórica y con un auricular intrauditivo, recibía instrucciones con la respuesta correcta.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Una madre escribe un libro de poemas tras la muerte de su hija de leucemia y destinará los fondos a la AECC

Huelva, 14.12.15.- Mónica Camacho, una onubense que perdió a su hija de 13 años en 2011 a causa de leucemia, ha escrito el libro de poemas 'Gerberas para una Reina. Versos y reflexiones' sobre el duelo tras la muerte de su pequeña, y cuyos fondos irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
En declaraciones a Europa Press, esta mujer, que conoció la edición de su libro por sorpresa el pasado viernes en un acto muy emotivo en el colegio de Las Esclavas de Huelva donde estudiaba su hija, ha asegurado que comenzó a escribir estos poemas durante el verano de 2011, recopilando 80, que son los que componen las 300 páginas de esta obra.

Queman 27 vehículos en el acceso al aeropuerto de Faro

Faro (Portugal), 14.12.15.- Un incendio destruyó en la madrugada de este lunes un total de 27 vehículos y provocó daños en otros en el aparcamiento de alquiler de coches que la empresa LuzCar posee en la carretera de acceso al aeropuerto de Faro, en las inmediaciones de la Nacional 125.

Recuperan más de 100 colmenas robadas en el Andévalo

Huelva, 14.12.15.- La Guardia Civil de Huelva ha recuperado un total de 109 colmenas a través de un dispositivo que se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la existencia de un aumento de sustracciones de colmenas de miel en diferentes fincas de la zona de la comarca del Andévalo.
   En un comunicado, la Guardia Civil ha indicado que ante estos hechos se inició la investigación por presunto delito de hurto de colmenas y se localizó una finca en la localidad de la Puebla de Guzmán con una gran cantidad de colmenas que carecían de número de explotación que las identificara o bien los tenían manipulados, circunstancia que les hizo sospechar.

domingo, 13 de diciembre de 2015

Acusan al Ayuntamiento de no haber prevenido las inundaciones

Punta Umbría, 13.12.15.- El Partido Popular de Punta Umbría ha lamentado las inundaciones registradas la pasada madrugada en el municipio y ha reprochado al alcalde, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, que no haya tomado medidas preventivas para evitar una situación que ya se vivió en Punta Umbría el pasado año.

El ejemplo de la Hermandad de la Bella

Lepe, 13.12.15.- La Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe ha demostrado que predica con el ejemplo. La institución religiosa que preside José Manuel Rodríguez Lagos, ha aceptado este sábado la petición del padre de un niño autista para que no anuncien sus actividades con cohetes, debido a la gran perturbación que para el pequeño supone sus ruidosas explosiones en el cielo.

Una exempleada del Oasis se querella contra UGT tras perder indemnización de 8.600 euros

Huelva, 13.12.15.- Una extrabajadora de la empresa Islantilla Oasis Hotel S.A., enclavado en la costa onubense, ha presentado una querella criminal contra varios asesores jurídicos del sindicato UGT ya que debido a “una negligencia” de éstos ha perdido su indemnización por el despido colectivo realizado a toda la plantilla por la empresa y que ascendía a 8.600 euros.