miércoles, 7 de mayo de 2008

Breverías (actualizadas)

- Incógnita despejada. Al final, el ex consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, presidirá la Comisión de Innovación, Ciencia y Empresa del Parlamento Andaluz, donde también, como es sabido, ocupa un escaño. La noticia ha sido recibida con satisfacción en el entorno del político ayamontino después de la incertidumbre que supuso su salida del nuevo Gobierno de la Junta andaluza.
- Leonor Pérez Martín. Este es el nombre de la concejal, procedente de Pozo del Camino, que ocupará la vacante del PP que deja Emilio Lechuga en Ayamonte. La portavocía, tal y como adelantó El Mundo-Huelva y recogimos aquí, será asumida por Alberto Fernández.
- Otro Alberto, en este caso Cortez, el afamado cantautor, ha incluido a Lepe en la gira que en los próximos meses realizará dentro y fuera de España. La cita será el próximo día 21 de junio en el teatro municipal.
- Nuevo nombre propio. El director de Radio Isla Cristina, Miguel Gómez, llevará a cabo este año la Exaltación de la Cruz de Mayo en la localidad. Tendrá lugar el próximo día 17 del mes en curso en la peña cultural Pasacalle.

16 comentarios:

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Frente a tanto anónimo/cobarde como deambula por la blogosfera, es gratificante que existan amigos en unos casos y conocidos en otros que dejen en Candilerías su opinión y enriquezcan el debate sobre las cuestiones que aquí proponemos.

Ha sido realmente interesante el debate mantenido aquí en los últimos días por 'Un gallego', Juan Carlos (Pamplona) y el propio Emilio Lechuga.

Y sobra realmente que yo aporte mi punto de vista sobre la situación sociopolítica de Ayamonte porque 'Un gallego' lo ha hecho a la perfección y suscribo al 100% lo afirmado por él. O al 95%, dejémoslo ahí.

Gracias por vuestra opinión y también lógicamente a todos aquellos que desde el respeto y la tolerancia también han intervenido en otros posts con sus ideas.

Saludos.

Anónimo dijo...

A ISAIAS LO HAN NOMBRADO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA DE INNOVACIÓN CIENCIA Y EMPLEO, ES QUIEN VA A CONTROLAR A LAS EMPRESAS PÚBLICAS. SE LO MERECE.

Anónimo dijo...

Estimado Antonio, es también lícito escribir como anínimo, estre otras cosas porque se escribe lo que realmente se piensa, de otra forma, se pensaría lo que se escribe. También es difícil identificarte cuando lo que vas a hacer es una crítica (por lo de las represalias, siempre partiendo de la base del respeto, por supuesto.

De todas formas, no me dirás que a veces no te da risa algunos seudónimos, y esto no quiere decir que se esté firmando con su verdadero nombre.

Si más de uno, como yo, tubieramos que poner nuestro nombre, es muy probable que dejara de escribir, ¿no crees?

Anónimo dijo...

Yo conozco a más de uno que tiene un blog y escribe con varias identidades, y no digo que este sea el caso, pero ocurre.

Anónimo dijo...

Yo pienso que el anonimato no es malo para expresar tú opinión, en lo que estoy de acuerdo con Antonio es que no se debe utilizar el anonimo para insultar y descalificar, porque automaticamente el anonimo se convierte en un cobarde.Quien sea valiente para insultar que tambien lo sea para dar la cara.

Anónimo dijo...

Creo que Isaías hará un buen trabajo en la presidencia que le han encomendao. Es un político de granvalía y, desde luego, su nombramiento es una gran noticia para todo Ayamonte y toda Isla Cristina. Suerte Isaías.

Anónimo dijo...

MIGUELÍN, SUERTE Y ÁNIMO, QUE LO HARÁS REQUETEBIÉN. SEGURO QUE APORTAS TU VALÍA POÉTICA, HIJO.

Anónimo dijo...

a los anónimos que insulten ni agua, ni a los que ataquen de forma enfermiza, que de esos hay aqui en este blogs unos cuantos, ¡que se vayan al...!

Unknown dijo...

No sé si ese es el cargo que esperaba Isaías,pero si es asi,mi enhorabuena.Espero que como diputado y desde la innovación siga trabajando por nuestra costa.
Quiero tambien darle la bienvenida y desearle suerte y acierto a la nuava concejala del PP en Ayamonte,Leonor Pérez.Y aunque no comparto las cuotas por sexo en la actividad política,su presencia hace que el grupo del PP en Ayamonte sea el de mayor presencia femenina.
Y lamento que en el siglo XXI y con la libertad de expresión como derecho fundamental,exista el miedo a expresar correctamente las opiniones propias por temor a represalias y lo lamento porque pone en cuestión a una auténtica democracia.

Anónimo dijo...

Los anónimos/cobardes, son los que mantienen, no solo a la blogosfera, sino a la multitud de foros, listas de distribución, websites, etc, etc, etc. Es decir, son los que mantienen y forman iNet con su participación.
El 90% de esos usuarios por no decir el 100% están registrados con seudónimos o nicks y no con nombres y apellidos y eso no los invalida como usuarios ¿o deberían desaparecer?
No creo que sea acertada esa dupla anónimos/cobardes.
Ahora bien, que éstos viertan opiniones que no gustan, es otra guerra....

Lo que no llego a entender es el interés de tener que firmar con nombre y apellidos para opinar. ¿Cual es el objetivo? ¿marcarlos? ¿señalarlos cuando vayan por la calle? Ese, ese, ese no es de los nuestros.

Y no os escudéis con el tema de los insultos, xq pocos he leído aquí.

Sobre lo del señor Isaías, creo que es una medalla de plata o bronce. Iba a por una consejería y no lo ha conseguido, por tanto desde mi punto de vista este puesto es una derrota a sus aspiraciones políticas.

Salu2

Antonio Suárez Candilejo dijo...

Estimado amigo '84.000M', 'mal de muchos consuelo de tontos, verdad?.

De acuerdo que en Internet proliferan los anónimos/cobardes que vierten tonterías, insultos y demás, pero no por ello hay que seguir su ejemplo, verdad?.

Siempre que ha llegado un anónimo en los medios en que he trabajado lo he tirado directamente a la basura porque quienes no se atreven a dar la cara no merecen la más mínima atención.

El anonimato y los nicks que suenan a chiste o a enfermiza obsesión son para los chats de quinceañeros y muchos ya dejamos atrás esa etapa.

Cierto es que aqui también predominan los anónimos y los nicks pero hay otra mucha gente que, aún sin firmar con su nombre, no ocultan ni mienten sobre su identidad, como sí hacen algunos.

Por eso, fíjate, casi todo el mundo 'pasa' aquí de quienes se parapetan en el anonimato o en nicks de risa para mostrar un día sí y otro también su resentimiento, y no digo que sea tu caso.

En fin, si te hace ilusión, sigue sin dar la cara, pero quienes no tienen nombre ni cara no tienen la más mínima credibilidad. Es mi opinión.

Ah, y eso de las represalias y bla, bla, bla, me suena a chiste. Ya la época del caudillaje, por fortuna, pasó a mejor vida.

Mira si no el ejemplo que ha dado aquí Emilio Lechuga y otros seguidores de este blog, que no tienen el más mínimo reparo de dar la cara. En fin, tú mismo.

Un saludo.

manuela dijo...

S. Candilejo, creo que esta usted en lo cierto y con el corazon en la mano le digo que los ANONIMOS/COBARDE desprestigian cualquier faceta de la vida periodistica o en Internet y creo que utilizar un BLOG como este tan visitado para dejar constancia de las criticas y ataques a vece nauseabundo contra quines GOBIERNAN no tiene razon de ser y debiera ser cortado de raiz. Quien no tiene agallas para decir a las claras y conla cabeza bien alta quien es es que no es de fiar y a esta gente no se le debe dar cobijo pues merecen que se les desplace.

Atentamente, Manuela

Anónimo dijo...

A los anónimos ni agua señores, que den la cara y dejen el odio atrás, que con resentimiento no irán a ningún lado, ¡que dejen trabajar a los que ahora trabajan y que se hubieran preocupado por hacer las cosas bien antes, ahora que no vengan con milongas pues todos los conocemos!

Anónimo dijo...

¡SUERTE ISAÍAS, TE MERECES SEGUIR EN LO ALTO, Y QUE TE SIGAS ACORDANDO COMO SIEMPRE DE TUS PUEBLOS DE LA COSTA DE HUELVA...!

Anónimo dijo...

84.000M para Antonio:

Estoy en gran parte de acuerdo contigo, pero no en otras y al igual que he tomado nota de tu visión, entiénde la mía.

No todo el que escribe bajo anonimato es cobarde. Desde siempre ha existido el seudónimo con el fin de no vincular tu persona a lo que escribes y eso no es cobardía, yo la podría hasta catalogar como prudencia.

Sobre firmar o no los comentarios, es muy relativo, porque de qué serviría que a partir de ahora me llamara SURFIN o PEPINILLO o JM49. ¿Cambiaría algo? Yo creo que nada.

En lo que estoy de acuerdo contigo es que no se debe y ser anulado aquel que usando un nick nada claro o el anonimato insulte o falte al respeto a los demás, PERO OJO, ¿que pasa si lo hace quien firma con su verdadero nombre? Será muy valiente pero se descalifica porque insulta.

Todo es muy complicado Antonio, lo importante más que el nick son las ideas y defenderlas sin insultar a nadie.

Anónimo dijo...

Estimada amiga Manuela: No estoy de acuerdo con el que insulta o miente, pero si lo estoy con el que critica o no le gusta algo del que Gobierna o esté en la Oposición y lo dice.

Todos los gobiernos son criticados, pero no por ello hay que llegar al comentario vulgar o despreciativo. Para todo hay un límite.

Precisamente en la conjunción de la diversidad está la verdad, lo difícil es verla.