domingo, 26 de abril de 2009

Confidencias y evidencias

- Una céntrica cafetería de Isla Cristina fue escenario días atrás de un encuentro ¿casual? entre el todavía militante del PP Jesús Llanes y uno de los referentes de Unión, Progreso y Democracia en la provincia, el lepero José Antonio Muriel. Suscita cierto morbo esta ¿cita? después de los rumores que apuntan a la salida del isleño de las filas populares si Erasma García, portavoz de la formación en el Ayuntamiento, no sigue liderando el partido en la localidad.
- Por cierto, agentes del Seprona investigan un posible expolio en el yacimiento de La Viña, en término municipal isleño, donde fueron hallados 24 enterramientos romanos que datan de los siglos II y III. La denuncia presentada por uno de los arqueólogos que investigan estos vestigios puso en alerta a la Guardia Civil tras detectar daños en los restos así como la rotura de un nicho y desperfectos en restos humanos. Esta investigación ha dado ya sus primeros frutos: la detención de un vecino isleño, de 66 años de edad, y acusado de un presunto delito contra el patrimonio público.
- Cuenta el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que el AVE llegará su municipio en 2015. Sin embargo, llama la atención que ponga fecha cuando ni siquiera se han licitado las obras de la línea Huelva-Sevilla.
- Precisamente, en Ayamonte se celebra este fin de semana 'La fiesta del agua', un acontecimiento organizado desde el movimiento ecologista pero que, sorprendentemente, está teniendo nula repercusión mediática, ¿por qué...?.
- El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, y su joven pero experimentado equipo, sobre todo David Toscano y Alberto Fernández, han logrado mejorar la imagen del PP en la provincia. La nueva ejecutiva está acercándose a la provincia y a sectores claves. Así se reconoce, lógicamente en voz baja, en el PSOE onubense, donde algunos ya han dicho: ¡ojo al dato!.

6 comentarios:

don_pimpón dijo...

Felicitar desde aquí a las fuerzas del orden por la detención de ese hombre que habría sido el autor del expolio, creo que las autoridades no se deben andar por las armas a la hora de dar ejemplo con estas cosas. Los vestigios hallados nos pertenecen a todos y, por tanto, todos hemos de colaborar en su conservación y custodia.

Anónimo dijo...

¿que dos jesús se va del pp...? pues lo que necesita este partido es sabia nueva, de una vez, porque la gente de derechas y de centro de isla no sabe a quien votar, porque lo que hay no mola mucho...

Anónimo dijo...

Pues...no le vendría nada mal al PP de Isla que se vaya tanto Jesús Llanes como Erasma García. Ya pasó su época y no han traído nada nuevo ni bueno. Es hora de dar paso a otras personas. Pero no cualquiera, han de estar capacitadas y tener magnetismo.

Anónimo dijo...

Como Secretario de Organización Provincial de Unión Progreso y Democrácia, sería un honor el poder contar en nuestras filas con el ciudadano isleño, maestro y liberal D.JESUS LLANES.
Ejemplo de hijo, esposo y padre, con talante y talento, experiencia política acreditada con grandes dosis de lealtad, sensatez y moderación, valores humanos infinitos y persona exepcional. Sincenramente hoy en nuestra sociedad, escasean de forma alarmante, estas personas.
No sé si Muriel le ofreció incorporarse a nuestro proyecto, pero si no fué así, mi oferta es meridianamente clara.....
Jesús Llanes, en UPyD, te queremos, mi teléfono lo sabes, y las puertas de mi formación abiertas de par en par.
Un abrazo amigo.

Ramón López
Secretario Organización
Unión Progreso y Democracia

Anónimo dijo...

Sí, gran lealtad la de don Jesús Llanes, primero leal a al CDS, después leal al PP y, si todo sigue como parece, leal a la UPD.
Y en lo de gran dosis de moderación, me parece que a usted no le dio clase, porque era muy buen maestro, pero de moderado no tenía nada.

Un saludo.

E.C.G.
Presidente-Director General de mi propia opinión.

Anónimo dijo...

Poca comunicacion parece existir entre el secretario de organizacion,y el presidente provincial de UPYD;no comunicar el ultimo al primero, un posible fichaje es mas que notoria la frialdad