viernes, 8 de mayo de 2009

Los parados de Ayamonte se rebelan contra el Ayuntamiento

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte, Alberto Fernández, ha mostrado su respaldo a los trabajadores en paro de la localidad que han comenzado a movilizarse por el sistema empleado por el Consistorio local para la contratación de desempleados de cara al desarrollo de las obras incluidas en el conocido como ‘PlanE’, puesto en marcha por el Gobierno central con la intención de paliar los efectos de la crisis actual.
Estos trabajadores denuncian que se han incumplido las promesas que en su día hizo públicas el alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, por lo que anuncian que la próxima semana se concentrarán ante las obras que se estén ejecutando y serán paralizadas.
De igual modo, no descartan otras posibles protestas en tanto el Ayuntamiento no rectifiquen su actitud.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

alberto, hijo, se te ve el plumero!!

deja de hacerle caso al alcalde de lepe, apañado vas!!

hay que dar soluciones, no confrontar y crispar porque sí!!

ayamontinos_unidos dijo...

ALBERTO, CAMPEÓN, LA ALCALDÍA ES TUYA!

ABUNDIO dijo...

Creo que este Sr. Portavoz de los del PP deberia pensarse mejor las cosas y en vez de alentar a las movilizaciones de unos señores que están parados debería de dar una salida a esta crisis que es mundial y financiera, y ni Zapatero la ha provocado ni tampoco -es obvio- el Alcalde del Ilustrísimo Ayuntamiento de Ayamonte.

Con menos demagogia se gana más.

chambao_34 dijo...

Sr. Alcalde, dé la cara de una vez y traiga soluciones, si es que las tiene, que a estas alturas, permítame que lo dude. Está Ayamonte que no lo conoce nadie, con las calles y tiendas vacías, sin alegría, y con los mismos discursos de épocas pretéritas, ay Rafael, y pensar que algunos terminariamos echándole de menos, ay Rafael, vuelva, eso sí, un poquito... No del todo, gracias.

Anónimo dijo...

no escuchais o no quereis escuchar, porque uno de esos señores que lleva meses intentando ser recibido por el Sr. Alcalde lo ha dicho bien clartio, "alto y clarito", estamos aqui por nosotros mismos, no es Alberto quien nos ha convocado, nosotros hemos ido al Ayuntamiento varias veces para ser recibidos y tras la negativa de esos señores, hemos llamado a Alberto para que apareciera aqui con nosotros.

CASPER dijo...

AL PRIMER ANONIMO, PUES NO LE HA IDO NI LE VA TAN MAL QUE SE LO PREGUNTEN A ORIA Y A PRIETO.
LO QUE TIENE QUE HACER CASTILLO ES DIMITIR POR INCOMPETENTE, Y DE CAMINO QUE APROVECHE PARA QUE RAFAEL GONZALEZ LE DE CLASES DE POLITICA Y DE TRABAJO.

Anónimo dijo...

Al menos en Ayamonte tienen libertad para manifestarse, cosa que en nuestro Lepe no se puede hacer, bueno, poder se puede, pero luego pasas a la lista negra como anti-pp, lo que te trae bastantes problemas.

e.m._petao dijo...

vamos a ver, al ultimo mangurris le digo que no sabe lo que dice, en lepe se manifiesta uno cada vez que quiere, pero eso si, cuando haya razon y motivo y no porque a uno le salga de ahi mismo, a los mangurris que hablan criticando a lepe le dire que la cosa va de ayamonte, donde hay mas paraos que antenas de television y algo tendra que hacer la autorida local, digo yo

Anónimo dijo...

EN LEPE NO HAY LIBERTAD, EN AYAMONTE SÍ!

Libra dijo...

Es muy fácil hacer demagogia y, más aun, que la gente desesperada por su situación caiga en ella.
Por tanto, en vez de crispar contra el gobierno, ya sea local o nacional, que propongan soluciones CLARAS si tan seguros están de que las tienen porque, desde la oposición, también se puede hacer y mucho.
No obstante, sin tan seguros están de tener la panacea de todos los problemas econónicos para este país,¿ por qué no las ponen en marcha allá en las comunidades donde gobiernan?
Saludos!
Adrián G.

Anónimo dijo...

No hay derecho que el PP manipule de esta manera a unos hombres que solo protestan por desesperación, para llevar un sueldo digno a sus casas. No hay derecho que el PP aliente de forma despreciable a estas personas, engañándolas, para luego dejarla tiradas. Con demagogia el PP adelantará un paso, pero perderá un carril.
Se equivoca Alberto, que no es mal chaval, pero está mal aconsejado por Casper y Manuel Andrés, si cree que así ganará votos. A corto plazo instrumentalizará la crispación de estas personas. Pero a medio plazo, cuando estas personas entiendan la manipulación de la que son objeto, Alberto corre el riesgo de ser considerado un oportunista. Y lo que es peor, que en cada pleno se le recuerde que un día jugó con el hambre de hombres que trabajan con sus manos y con su dignidad.

Anónimo dijo...

Bueno, los medios locales mismos de Ayamonte, lo han dicho. Este es el poder de convocatoria del Partido Popular en Ayamonte, 30 personas en La Laguna.

Anónimo dijo...

A estos abrazafarolas del SOE (que no de izquierdas que nada tienen que ver), que manipulan sin escrupulos la información, especialistas del desastre y la ruina, expertos del insulto, a estos sumisos del partido "man que pierda", cobardes del anonimato,les digo que los únicos que tiene posibilidad de tomar las riendas de este desgobierno son ellos, que son los que mandan (que no gobernar).
Bueno eso de mandar, lo que se dice por mandar,salvo cuando metéis a los vuestros que al parecer son los únicos con derecho al trabajo. Que se lo pregunten al alto dirigente de Islantilla que le han buscado un puestecito en la administración "por lo que pueda pasar".
Estáis jugando con el pan de muchos ayamontinos de muchos onubenses,de muchos españoles y eso, sin dudas, os pasará factura.
Tiempo al tiempo.
Alberto, luchador incansable, activo político, defensor de las injusticias, amante de tu pueblo,!!animo¡¡

Ramón López
Secretario Organización
Unión Progreso y Democracia.

desde pamplona con cariño dijo...

Una vez más, queda demostrado que interesan mucho más aquellos temas relacionados con la política que los temas relacionados con las costumbres y expresiones culturales como la romería de la virgen de la Bella en Lepe. Lo digo por el número de comentarios de uno y de otro.

Ramón, Ramón López, Ramón López García, Raloga. Te presentas en este foro habitualmente como el hombre de las mil caras. Te he conocido como Asesor jurídico, técnico, coordinador de la candidatura “frustrada” del aspirante a ocupar el número uno del PP por Isla Cristina, Sr. Francis Barberi. Como ferviente defensor de postulados arzobispales y ahora, como secretario de organización del UPyD. Que bien suena esto, debo reconocerlo. Debes pensar, que tanto título que te adjudicas, debe darte derecho a insultar a todo aquello o aquellos que no coinciden con el color de tu bandera. Por cierto, color de bandera difícil de definir por lo etéreo que resultan tus inclinaciones e indefiniciones políticas.

Por favor, dejar ya de manipular y utilizar a todas aquellas personas que desgraciadamente han perdido su puesto de trabajo y que ante la tragedia humana y diaria que eso supone, están diariamente a las puertas del ayuntamiento demandando algo tan esencial como es un puesto de trabajo. Dejar ya de jugar con su dignidad jugando a una FALSA defensa de sus intereses.

“Politiquillos de medio pelo” que arengan a los trabajadores a las puertas de los ayuntamientos, son los que precisamente no necesitamos dentro de nuestra sociedad. Afortunadamente, a estos politiquillos se les ve venir y pronto son reconocidos afortunadamente por la sociedad como lobos disfrazados con pieles de cordero. Por favor, no menospreciéis la inteligencia de vuestros ciudadanos, porque estos os pondrán más pronto que tarde en el lugar que os merecéis. ¿sabes cual va a ser el tuyo y el de estos “politiquillos” a los que gusta la arenga?, no resulta difícil adivinarlo.

Bonito epitafio dedicado por ti, fruto de tu sabiduría:

“” Alberto, luchador incansable, activo político, defensor de las injusticias, amante de tu pueblo,!!animo¡¡ “”

Ramón, querido, no dejas de desconcertarme.


Un saludo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

chambao_34, eso que vuelva Rafael a ver si así estas personas pueden preguntarle el por qué su precario trabajo derivado de esa filosofía de "poner ladrillos hasta en el agua" les ha llevado a su situación, mientras el vivee a todo tren gracias a los tejemanejes que hizo en sus años de alcalde.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, por favor, informate bien de lo que dices. Enterate de quien fue a buscar a Alberto porque estabamos desesperados de que nadie nos atendiera.Y yo, que nunca he votado al pp, digo a boca llena que alberto es el unico que nos ha atendido. Y no nos ha mentido. Nos dijo que lo unico que podia hacer era convocar a los medios y hablar en el pleno.Es el unico que por lo menos se ha interesado, y repito, no nos ha engañado dando falsas esperanzas. El sr. Castillo estaba sentado al lado nuestra en la laguna ese día, y ni se acercó a preguntarnos. Sentí impotencia, porque creo que eso no es un alcalde. Por lo menos alberto tuvo la valentia de hacer lo que le pedimos, sabiendo que lo iban a poner verde. Me parece muy injusto que desde Pamplona, sin estar aqui en Ayamonte, y sin haber hablado con los que estaban alli intentes manipular la realidad, porque te doy mi palabra, si te vale de algo, de que a nosotros no nos vino a buscar nadie. POr cierto, que opinas de que el alcalde diga en la radio qe va a estudiar si nos denuncia: si a los trabjadores padres de familia que no tenemos nada. Eso es un alcalde. A mi, desde luego, y a muchos de los que estabamos alli, nos ha perdido como votantes para siempre. Con Rafael, al mnos, seguro no hubiera pasado esto

Anónimo dijo...

Sin saber de que va el tema, entiendo que si es un acto por lo que veo del Partido Popular, que convoca además a los medios el Partido Popular. El que un Alcalde de otro partido, se presente allí, se puede interpretar como una provocación y un boicot a un acto, que repito, realiza y convoca el Partido Popular.

Anónimo dijo...

No fue un acto convocado por el Partido Popular de Ayamonte.
Esos hombres, algunos padres de familia, acudieron a Alberto para que a través del Partido Popular se convocaran a los medios de comunicación, porque quieren hacer saber al pueblo de Ayamonte por la situación en la que se encuentran actualmente: sin trabajo, sin paro, recibiendo la ayuda, con hijos, hipoteca,….

Todas las mañanas al pasar por la laguna allí están estos padres de familia.
Hoy han sido recibidos por el Sr. Alcalde y la unica respuesta que ha sabido dar este señor ha sido: "La culpa de que estéis sin trabajo, de la crisis,... es del Pp"
Ya de camino porque no culpamos al Pp de que las carreteras de acceso a nuestra ciudad sean un coladero?, es verdad, nuestro buen Alberto por las noches mientras el pueblo duerme se pone con un martillo a agujerearla...
Creo que todos, ya seáis del Pp o del Psoe deberíais de abrir los ojos y daros cuenta de la verdadera situación por la que muchas familias están pasando y dejar de culpar a uno o a otro.
Saludos,
maria

Anónimo dijo...

Soy de Lepe y no entiendo el comentario de la lista anti-pp. Creo compañero que te equivocas, eso era en tiempos de la dictadura del psoe con sr. oria, que para trabajar tenías que afiliarte y después ser apoderado o interventor. Además, hace días hubo una manifestación de 400personas de giahsa y psoe y nadie boitoeó nada. eso son cuentos vuestros que tenéis que buscar escusas para vuestras lamentables manifestaciones que buscan el bien partidista y no el bien de la ciudad de lepe, la cual trabaja 8 personas de una plantilla de más de 70 trabajadores. Lepe es el municipio con mayor bienestar y con más habitantes, y por ser una ciudad gobernada por el PP ya echais la culpa al alcalde. Ya esta bien.
lo que si quisiera decir y aprovechar que la crisis financiera y mundial, se agrava en es España por estar gobernada por una pandilla de inutiles que sólo buscan el bienestar propio y el del PSOE. Ya está bien. Queremos elecciones anticipadas ya, y que la soberanía popular sepa decidir democráticamente quién está capacitado para gobernar en estos tiempo de crisis y con más de 4 millones de tragedias en el paro.

desde pamplona con cariño dijo...

Para el últim@ anonim@ decirse de Lepe. Publicado hoy en la prensa nacional: ""La crisis golpea con fuerza a locomotora económica europea, que ha arrastrado al resto del continente a la peor recesión en seis décadas. El producto interior bruto (PIB) de Alemania sufrió en el primer trimestre de 2009 un retroceso del 3,8%, lo que confirma que este país se encuentra sumido en la mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial y ha llevado a Europa a una situación idéntica. El PIB de la Eurozona se hundió en los tres primeros meses del año el 2,5%, la mayor caída desde que comenzaron los registros, en 1995. En comparación con el primer trimestre de 2008, el desplome de la actividad fue del 4,6% en el área de la moneda única y del 4,4% en los Veintisiete, también las tasas más negativas de la serie histórica, según ha confirmado hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.""

Antes de realizar afirmaciones como Ud. lo hace, convendría que fuese un poco mas comedido/da en sus valoraciones y juicios de opinión, informándose un poquito mas sobre la realidad económica europea/mundial.
La gran diferencia que existe entre las posiciones políticas de paises como Alemania, Francia o Reino Unido y la oposición de este país, es que, mientras en los países europeas buscan TODOS como objetivo la superación de la crisis, la oposición de este país, echa las redes en aguas revueltas para pescar unos miserables votos en vez de demostrar a toda la sociedad que su mayor objetivo es la consecución del final de la crisis. A esta oposición, la crisis de los trabajadores españoles, les importa un pimiento. Lo único que importa a los Rajoy, Cospedal, Saez de Santamaría,etc. es la consecución del sillón por el camino mas corto y más recto sin mirar si en ese camino, van quedándose a un lado y a otro miles de ciudadanos españoles llenos de tragedias y dramas humanos.

Seguramente que esas pandillas de inútiles a las que haces referencia, podrías hacerla extensible a gobiernos de corte conservador de países como países como Italia, Francia, Reino Unído o la mismísima Alemania en los que la contracción económica ha sido varios puntos por encima de la economía española y por que no, a oposiciones incompetentes y desacreditadas.

un saludos

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Solo decirte que queda muy bien justificarse con la crisis mundial. Dice el dicho que "las comparaciones son odiosas", esto quiere decir que observe los datos de paro existentes en estas potencias europeas, con los datos de paro o tragedia existentes en España y, sobre todo, en Andalucía, un casi 25 % de paro. ¿Esta es realidad de los países de europa? o ¿esta es nuestra propia realidad? ¿Por qué dicen los analistas económicos y el comisario europeo de economía, como Almunida (PSOE) que la recesión mundíal verá la luz a partir del último trimestre del 2010 y España tardará mucho más tiempo?. Solo decirte que en nuestro país, esa España donde se insulta al rey y al himno, etc. vive su propia y aguda recesión. El pleno empleo prometido en marzo 2007 va a convertirse en del pleno desempleo. Zetaparo es el responsable de todo lo acontecido y de sus falsas promesas. Deseo que la ciudadanía se vaya dando cuenta y castigue a los falsantes que solo quieren un sillon y poder.

Anónimo dijo...

Decir que la culpa de la crisis la tiene el PP, la iglesia, los autónomos, los constructores, las inmobiliarias, el mundo, la derecha de europa, el PAPA, la rana gustavo, espinete... todos tienen la culpa menos el ilusionista barato de zparo.