viernes, 8 de mayo de 2009

Pleno en Ayamonte para promover el empleo y el pago a proveedores

El Ayuntamiento de Ayamonte celebrará la próxima semana un Pleno Extraordinario en el que tratará asuntos de vital importancia para promover empleo, abonar a proveedores y facilitar el establecimiento de nuevos inversores en el municipio.
El alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Castillo, ha destacado que la aprobación definitiva del Presupuesto 2009 “permitirá al Ayuntamiento ejecutar las obras proyectadas, así como poder realizar pagos pendientes a proveedores, algo vital para que las empresas puedan tener liquidez, máxime en estos momentos que vive la economía en general”.
Para Rodríguez Castillo, “en la actual situación social y económica el Presupuesto se convierte en una herramienta clave para generar empleo y para dotar de liquidez a los proveedores municipales, por lo que consideramos incomprensible la impugnación de Izquierda Unida que no ha contribuido más que a frenar este desarrollo”.
La crítica del alcalde a la paralización presupuestaria motivada por la impugnación de Izquierda Unida se argumenta en que “al grupo de Izquierda Unida se le planteó la confección conjunta del Presupuesto, y que con su participación hiciese las aportaciones que considerase oportunas durante el proceso de confección, con lo que habríamos ahorrado varias semanas, a no ser que en vez de arrimar el hombro se pretenda contribuir a empeorar la situación”.
El Pleno Extraordinario abordará también la adaptación de las Normas Subsidiarias a la Ley de Ordenación del Territorio. Dado que en la actualidad la ciudad de Ayamonte tenía agotada su capacidad urbanística para generar más suelo, esta adaptación permitirá nuevos espacios tanto para vivienda de protección oficial como para suelo industrial. El Ayuntamiento tiene pendientes catorce modificaciones puntuales que posibilitarán la construcción de alrededor de mil viviendas de protección oficial en los próximos cinco años, con lo que ello supone de puestos de trabajo en el sector de la construcción, además de la resolución de problemas de vivienda a muchas familias que actualmente demandan este tipo de residencia.
Igualmente hay que destacar que en la actualidad hay tres grandes empresas pendientes de este procedimiento para tratar de establecer delegaciones con las que implantar su actividad comercial o industrial en nuestro municipio.
Los resultados de la adaptación de las normas subsidiarias comenzarán, además, de inmediato a dar sus primeros frutos, ya que en el mismo Pleno se someterá a votación la aprobación inicial de construcción de un centro geriátrico de gestión privada que propiciará la creación de más de medio centenar de empleos.

1 comentario:

CASPER dijo...

SE NOTA LA GESTION, EL TRABAJO Y LA POLITICA DEL EFICAZ RAFAEL AL INEPTO DE ANTONIO.QUE VUELVA RAFAEL Y QUE DIMITA EL INCOMPETENTE QUE NOS ESTA LLEVANDO A LA RUINA , Y QUE NO SE ESCUDA EN LA CRISIS, QUE TAMBIEN ESTÁ EN OTROS PUEBLOS COMO LEPE , ISLA Y CARTAYA, QUE LOS ALCALDES BUSCAN SOLUCIONES. RAFAEL VUELVE POR FAVOR , AYAMONTE TE NECESITA