miércoles, 15 de julio de 2009

Isla Cristina, inmersa en sus fiestas del Carmen, con un amplio programa de actividades

Sergio Contreras, Fran Bravo, Andy y Lucas o la gala especial del programa ‘Se llama copla’ conforman el ‘plato fuerte’ de la programación lúdica que, con motivo de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, vivirá Isla Cristina estos días, y que incluye además la inauguración, el viernes, de la emblemática Casa de Román Peréz, que acogerá la sede de la biblioteca municipal a partir de ahora.
La alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, espera que este programa “sea del agrado de todas las isleñas e isleños y de las personas que nos visitan y pasan con nosotros sus vacaciones estivales disfrutando de las playas y nuestra rica gastronomía.”
Además, a la tradicional ofrenda de flores, la procesión de la Virgen del Carmen y el homenaje al marinero se unen las actividades deportivas, lúdicas, culturales y musicales con verbenas populares y los distintos conciertos antes citados, para lo que “desde el Ayuntamiento hemos realizado un enorme esfuerzo dada la situación económica por la que atravesamos por ello esperamos que la ciudadanía participe de todos y cada uno de los actos de forma responsable.”
Entren las novedades a destacar para este año se encuentra la ampliación del número de casetas en el recinto ferial, la puesta en marcha de un espacio para los más jóvenes con música y conciertos de distintos grupos todas las noches o la puesta en funcionamiento de los nuevos servicios municipales. Por otro lado, la feria volverá a contar con el servicio de guardería para los más pequeños y la caseta de nuestro mayores, en la que se realizarán multitud de actividades.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

buena programación, menos mal!!

isleñista dijo...

Creo que ha sido un acierto traer a Sergio Contreras y a los de la Copla, porque es la demanda del público, gracias!!

lola dijo...

Me apena que en el pueblo algunos den más importancia a los conciertos y a la orquesta que a los actos religiosos --que son o deberían ser el eje central-- y a los homenajes al marinero del año.

Señores, señoras, que es una fiesta dedicada a la Mar, y esto debe notarse más.

Menos juerga y más devoción, ¡Viva la Virgen del Carmen!.

Anónimo dijo...

pues será por la crisis, pero el programa me parece cortito-cortito, no veo nada pensado para los jóvenes, no hay nada alternativo, mucha pachanga y mucho 'cani', pero nada para quienes no comulgamos (vaya palabra) con lo 'lolailo', a ver si de vez en cuando pensamos en la gente a la que nos gusta el buen flamenco o el pop-rock, incluso el flamenquito, y si no, miren al pueblo de al lado, a ayamonte, ahí por lo menos todo es más diverso, por decirlo de algún modo, ejem...

NANITO dijo...

¿¿ OTra vez el Contreras ?? Joder, si ya vino hace un par de años a cantar, y hasta le tuvimos de Rey Mago!!

Anónimo dijo...

Tienes razón Lola, a muchos nos importa un bledo la procesión y a otros lo justo, es decir, para colocarse la mantilla, la chaquetita de los domingos y hala, a lucir palmito en medio de la procesión, pendientes de quien nos ve y quien no...

desde pamplona con cariño dijo...

Felicidades a todos isleños e isleñas en esas vuestras fiestas de tan profundas tradiciones marineras. Desde esta Pamplona en la que ya se ha entonado "el pobre de mi", como final de sus fiestas, mis mejores deseos para todo Isla Cristina. Un hermoso lugar en el que su Luz tiene un brillo especial y el color de su cielo y de su mar, tienen unas tonalidades preciosas. Sigo pensando a cada instante en esa LUZ. Luz a la que quiero, no olvido y deseo volver a ver. Espero poder hacerlo muy pronto.

Un cordial saludo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

una cosa es la feria, que es del y para el pueblo y otra la fiesta mariana que es para los devotos y devotas. Vive y deja vivir!!! los actos de la iglesia que los organice la hermandad o el cura.

Anónimo dijo...

Una sola cosita...¿no creeis que si en plena crisis el ayuntamiento deja excento de pago a los empresarios de atracciones pcon la condicion de que estas no superen 1,5 ó 2 €, habria más gente en la feria, los niños y mayores se divierten más y mejor, y en definitiva se hubiese hecho politica para el disfrute del pueblo?...el problema es que Antonio sólo conopce las fiestas desde dentro sin saber hacer politica...ha sido una pena...hubiese sido un ejemplo nacional de cómo hacer las cosas pero prefieren meterse las pelas en las arcas del ayuntamiento antes de que el pueblo disfrute en crisis.