jueves, 12 de noviembre de 2009

La ubicación del aeropuerto de Huelva se conocerá en menos de cuatro meses

El Ministerio de Fomento ha iniciado la tramitación de la fase de planificación del aeropuerto de Huelva, procedimiento que, tras el análisis de las opciones presentadas por la Diputación Provincial, resolverá el establecimiento del aeropuerto y la aprobación de su plan director.
Según informó el ente provincial en una nota, tras la publicación de la declaración de interés general del aeropuerto el pasado mes de agosto, el Ministerio ha informado a la Diputación de que ha comenzado el procedimiento para esta tramitación, que incluye tanto la evaluación ambiental estratégica como el inicio de la fase de planificación de la instalación.
De este modo, este "nuevo paso" se produce después de que la Diputación de Huelva presentara dos propuestas de ubicación para el aeropuerto, una en el término municipal de Cartaya y otra en término municipal de Gibraleón, considerando ambas las "más idóneas por las condiciones aeronáuticas".
Así, el procedimiento debe estar concluido antes del 30 de marzo de 2010, fecha en la que se conocerá la ubicación definitiva del aeropuerto. En él se incluirán todos los aspectos relativos al espacio aéreo, maniobras y navegación aérea que permitan evaluar tanto la incidencia sobre la ordenación vigente del espacio aéreo como el correspondiente impacto ambiental.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

el aeropuerto debe ser una realidad ya!!

huelva es de las poquitas provincias que sigue sin aeropuerto, y esto no se puede consentir!!

Anónimo dijo...

¿¿ El Aiport in Gibraleon ?? ¿¿ Pues no se movilizaron sus vecinos contra ello ?? No entiendo nada...

nano dijo...

tenemos aeropuertos a menos de 100 kms, Faro y Sevilla, yo no sé como entonces seguimos demandando aeropuertos en la provincia, ¿para que, para ruidos y molestias?

Anónimo dijo...

amos a ver; el aeropuerto lo pidiço lepe y debe estar en lepe que es el centro de la comarca, ya vale

Anónimo dijo...

el aeopuerto debe de estar en lepe,todo esto en politiqueo por eso lo quieren hacer en cartaya o en gibraleon por que gobierna el psoe,va a pasar lo mismo que con el hospital en lepe nos vendiron el hospital y al final no lo abrieron y ahora esta construyendo otro.
PROXIMAS ELECCIONES QUE ENTRE EL PP EN LA JUNTA DE ANDALUCIA Y EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA

Aitor_Menta dijo...

Ya está bien con las tonterías que hay que leer. El PP no alcanzará ni el gobierno de Sevilla ni el de Madrid por la ineptitud de sus dirigentes, que viven mas pendientes de luchas cainitas que de buscar soluciones a la crisis que "ELLOS" dejaron cuando el ladrillo era el que mandaba.

Y los amigos/as de Lepe que creen que todo lo que no huela a gaviota es negativo deberían ser un poco menos bobos, pues alguna culpa en su preocupante situación tendrá el gobierno local, digo yo.

PP es igual a futuro oscuro.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pienso que el aeropuerto no es prioritario para esta provincia, teniendo en cuenta que tenemos dos a 100 km, ademas que los nuevos modelos para su gestión hacen imposible su rentabilización.
¿Más deroche de dinero público?.
Miren, como nos quieren engañar. Ejpl.: Talgo Huelva-Madrid, tarda actualmente 3 h 40 minutos, ¡¡de los que se necesita 1 h 18 minutos para llegar a Huelva-Sevilla!!.
Sí de una vez invirtieran en esa línea, ademas de ampliar la frecuencia, podríamos desplazarnos a Madrid en 3 H. Con poca inversión, rentable, y de incalculable servicio público.
La diferencia entre lo que cuesta el aeropuerto y la inversión en la línea de ferrocarril Huelva-Sevilla, lo invertiríamos en construir.:
-El Hospital de la Costa y el de la Sierra.
-5 Ambulatorios en la costa.
-9 pistas polideportivas.
-3 Centros educativos.
-4 Residencias de Mayores.
Compañeros, gestión y eficiencia. Especialmente de los dineros públicos, mas que nada porque es de todos.

Raloga

desde pamplona con cariño dijo...

Querido Ramón López García, RALOGA. Me gustaría poder coincidir en alguna ocasión con tus planteamientos, pero tengo la sensación que no va ser precisamente en esta. Permíteme que desgrane una a una tus frases porque no tienen desperdicio y mucho más viniendo de una persona con intenciones o pretensiones de llevar a cabo actividades políticas.

""Pienso que el aeropuerto no es prioritario para esta provincia, teniendo en cuenta que tenemos dos a 100 km, ademas que los nuevos modelos para su gestión hacen imposible su rentabilización.""

Primero tengo que corregirte y decirte que Huelva no tiene dos aeropuertos. Quizás te refieras al de Sevilla y al de Faro(Algarve portugués). Por otro lado hablar de un aeropuerto en términos de "rentabilización" o rentabilidad, es como buscar la rentabilidad de un colegio o de un Hospital en términos económicos.
La rentabilidad, debe buscarse en términos de progreso para una provincia o una ciudad como Huelva. Un aeropuerto además de ofrecer la posibilidad de desplazarse con rapidez a los ciudadanos onubenses, permite y facilita los desplazamientos al turismo, empresarios, ejecutivos, inversores, etc. Facilita y proporciona desarrollo económico.

""Miren, como nos quieren engañar. Ejpl.: Talgo Huelva-Madrid, tarda actualmente 3 h 40 minutos, ¡¡de los que se necesita 1 h 18 minutos para llegar a Huelva-Sevilla!!.""

Este es el mismo argumento que esgrimen aquí en Navarra Y País Vasco los detractores del tren de Alta Velocidad. Los mismos que estaban en contra de la Autovía de Leizarán entre Pamplona Y San Sebastian.Los mismos que estaban en contra del Canal De Navarra que regará miles de hectáreas de Navarra y Aragón, etc. etc. Todas las comunidades de España desean tener para ellos AVE. ¿Crees que los ciudadanos onubenses no?. Si crees que es así, estas equivocado.

""La diferencia entre lo que cuesta el aeropuerto y la inversión en la línea de ferrocarril Huelva-Sevilla, lo invertiríamos en construir.:
-El Hospital de la Costa y el de la Sierra.
-5 Ambulatorios en la costa.
-9 pistas polideportivas.
-3 Centros educativos.
-4 Residencias de Mayores.""

Esto Ramón, es demagogia. Por supuesto que digo que SI a todos estos hospitales, centros educativos, polideportivos, etc. pero no en detrimento de tener un aeropuerto. Los aeropuertos y en concreto el futuro aeropuerto de Huelva, no son para que solamente viajen y los utilicen las clases medias-altas, sino todos aquellos sectores que generar riqueza y progreso. Sectores como los de Compañías aéreas de bajo coste. Empresas de logística y transporte. Empresas turoperadoras de turismo. Empresas manufactureras del sector pesquero. Empresas exportadoras de frutas autóctonas como la fresa de Huelva.Empresas exportadoras de productos frescos del mar. Empresas organizadoras de congresos y convenciones utilizando los magníficos hoteles de la costa onubense. Empresas relacionadas con el sector industrial químico, etc. etc.

Villablanca, Cartaya, Isla Cristina, Gibraleón, Ayamonte o Aracena. Que más da su ubicación¡¡ Lo importante es tenerlo y tenerlo pronto.

Un saludo

Juan Carlos

juanjose dijo...

Sí qu eimporta la ubicación, pues a mi me gustaria tenerlo en Lepe.

manuel_lópez dijo...

Estoy de acuerdo al 100 x 100 con el amigo de Pamplona, un aeropuerto es progreso y desarrollo para una provincia que sigue en la cola de todo, en el culo de Europa, vale ya de olvidos, y es ahora que parece que la Diputación Provincial va a en serio con este poryecto de infraestructura aeronautica.

Saludos y enhorabuena por el debate, correcto, moderado e interesante.

PEDROHUELVA dijo...

Nada , nada. Que si los leperos quieren el aeropuerto o los de cartaya, que no hay problema. Que lo instalan por hay. Los de La Ribera-Gibraleon, no lo queremos. Se ha entendido ?.
Namaste. hermanos