martes, 5 de enero de 2010

Calentando motores para el Carnaval 2010 de Isla Cristina

El isleño Miguel Gómez ‘Miguelín’ será el encargado de pronunciar este año el pregón del Carnaval de Isla Cristina que, organizado por la peña Los Espaciales, tendrá lugar a las 12 horas del próximo día 31 del mes en curso. Le seguirá, dos horas después, el ‘pitisco’ carnavalero, lo que supondrá el pistoletazo de salida de estas fiestas, que ya tuvieron su adelanto con la presentación del cartel anunciador y la elección de las reinas infantil y juvenil.
Por otro lado, la directiva de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), que preside Vicente Gey, ha concedido el ‘Pito de Caña’ de este año al carnavalero Manuel Rodríguez Mascareña.
El destacado autor y director será el encargado de dar comienzo al Carnaval de Calle 2010 tras la final del XLIII Concurso de Agrupaciones cuando, en las puertas del Teatro Horacio Noguera, dé la ‘toná’ del Himno del Carnaval y del pasodoble La Higuerita Marinera.
Por otro lado, la peña isleña Pasacalle llevará a cabo a las 21.30 horas del próximo día 9 la recepción de las cortes de honor de los Carnavales 2009/2010, donde también se dará a conocer la agenda de actos preparada para este año.
El acto se desarrollará en la sede de la peña, en la calle Matías Cabot de la localidad, donde al día siguiente, domingo, serán recibidas las cortes infantiles.
Por cierto, en su blog, Pasacalle anuncia que la murga de esta peña ha decidido no continuar con los ensayos y no presentarse al concurso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena miguelin, tu si que vales maestro del carnaval!!

isleño_fino dijo...

Creo que es un Orgullo tener a Miguelín como Pregonero, un lujazo de verdad