martes, 23 de febrero de 2010

Chile se interesa por la industria conservera de Isla Cristina

Una delegación procedente de la región chilena del Libertador Bernardo O´Higgins ha conocido hoy ‘in situ’ el proceso industrial que desarrollan las empresas conserveras Usisa y La Higuerita de Isla Cristina, en cuyo Ayuntamiento ha sido recibida por la concejala delegada de Desarrollo Local, Montserrat Márquez, y del primer teniente de Alcalde, Antonio Zamudio.
Encabezada por el secretario ejecutivo del Consejo Regional, Jorge San Martín, la delegación se ha mostrado muy interesada por el sector conservero de la zona, abriéndose la posibilidad de una interrelación empresarial.
Los representantes institucionales de Chile se mostraron en todo momento muy atentos a las explicaciones que recibían sobre el sistema de producción salazonero de ambas empresas de Isla Cristina, conversando con los trabajadores e incluso degustando algunos de los manjares que nos ofrece el mar.
Se trata de la segunda visita por parte de una delegación de otro país a nuestra localidad, pues este pasado verano ya vinieron miembros de Turismo do Algarve y Turismo do Portugal, desde el vecino país, para interesarse por el desarrollo turístico de Isla Cristina.
Tal como ha declarado la concejala delegada de Desarrollo Local en Isla Cristina, Montserrat Márquez, “la visita está enmarcada dentro de un convenio que existe con el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Huelva. Se encuentran de gira por la provincia intercambiando información para una mejora en su desarrollo industrial y económico.”
La Diputación de Huelva, cuyo Área de Desarrollo Socioeconómico ha organizado esta visita, mantiene una relación de colaboración con la región de O'Higgins desde el año 2003, al ser ambos socios del proyecto Adipal.
Esta iniciativa comunitaria, liderada por la Administración supramunicipal onubense, que promovió el intercambio de conocimientos sobre el uso de sistemas de información entre áreas rurales de Europa y América Latina.
La visita se produce después de que una delegación onubense, encabezada por la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, y formada por representantes de todos los grupos políticos con representación en el organismo provincial visitara en el año 2008 esa región chilena.
La Región del Libertador Bernardo O'Higgins, vecina de la capital, Santiago de Chile, cuenta con una población de 800.000 habitantes y está conformada por 33 ayuntamientos repartidos en tres provincias: Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me agrada que ahora mi pueblo sea de interés para otros países ya era hora gracias

nano dijo...

Pos no sería mala idea de llevar mojamita a Chile, que allí creo que no la consumen eh?