miércoles, 29 de septiembre de 2010

El alcalde de Ayamonte acusa al portavoz del PP de "mentir"

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo (PSOE), ha salido al paso de las declaraciones realizadas hoy del portavoz del Partido Popular, con respecto al archivo por parte de Fiscalía de las Diligencias Informativas con motivo de la denuncia presentada por el portavoz del Partido Popular el 19 de noviembre del 2009, tal y como recoge el escrito de Fiscalía y le ha acusado de “mentir”.
Rodríguez Castillo ha querido dejar claro que el edil del Partido Popular “miente” al decir que jamás ha denunciado a ningún técnico, ni a ningún funcionario de este ayuntamiento, y para ello aporta el extracto de los antecedentes del decreto de archivo del Fiscal “donde dice claramente que se imputaban delitos de prevaricación a políticos (anterior alcalde y actual), funcionarios-técnicos municipales (Secretario Municipal, Asesores Jurídicos…), Arquitecto redactor del “Estudio de Detalle”, así como delitos del art. 319:1 del Código Penal al promotor (Isla Canela S.A. y Presidente de la Junta de Compensación)”.
El primer edil también ha comentado que el Fernández “miente al decir que el Fiscal dice claramente que hay indicios de delito, ya que el Decreto dice textualmente que ‘por el presente pongo en su conocimiento que se han archivado las referidas Diligencia Informativas por estimar, tras la práctica de las diligencias que se consideraron necesarias, que los hechos no revestían caracteres de delito’”.
El alcalde ha manifestado finalmente su total desaprobación contra esta forma de hacer política, donde “Ayamonte ha estado en el candelero informativo durante dos años, ante unas graves acusaciones, mi nombre y mi honorabilidad, así como las de mis antecesores, o las de los técnicos municipales y las empresas puestos en entredicho. No han sido días fáciles”.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, creo que Ayamonte necesita otro portavoz para el P.P.

Con más mesura y credibilidad, no se, pero creo que en su partido habrá otras personas con mayor proyección, no?

De esta forma, dudo mucho que el P.P. pueda levantar cabeza algún día en Ayamonte...

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos al respetante , me pregunto si no debe informarse mejor el respetante.O quizás el respetante está bien informado de la mentira de Castillo y de la extraordinaria proyección de Alberto.O tal vez el respetante es portavoz del canguelo en el PSOE ante la sólida gestión del PP de AYAMONTE.

ayamontino dijo...

Perp vamos a ver, que no he insultado a nadie, Dios me libre, para que se me acuse de portavoz de 'canguelo' de no se qué...

Mire usted amigo anónimo, le diré que en cualquier partido de todos lados hay gente más valida que los que están en el número 1 y creo que en Ayamonte el P.P. debe mirar mejor si no hay nadie mejor que pueda aportar más credibilidad al partido...

Solo eso, no digo más, creo que en las filas del P.P. hay gente que seguro que lo haría mejor, y no por ello alguien me debe etiquetar como de algún partido, porque no milito en ninguno...

Los ríos de tinta que se vertieron con las acusaciones de este caso y lo que ha dejado de deterioro en la imagen del Alcalde y del Municipio al que representa creo que merece un gesto por parte del Sr. del P.P. que estuvo al frente de ello, no?...

Pues eso...

Anónimo dijo...

extraordinaria proyección de alberto???? jajajajajajaj!!!

CLARO dijo...

Yo creo que no te enteras.No se ha acabo el asunto judicial.O si te enteras.Muy nerviosa la risa...Efectivamente en el PP hay gente valiosa para sustituir a...Castillo

ANA dijo...

En Ayamonte nos conocemos todos y los ciudadanos de a pie nunca creyeron lo que salía en los medios, y que ahora la Fiscalía confirma que no hubo nada de nada.

Para estar en política hay que tener claro que, por encima de todo, están los intereses de la ciudadanía y no los propios ni los de ningún partido...

Gracias

Anónimo dijo...

Ana,nos conocemos todos.PIENSA QUIÉN COME DEL DINERO DE LOS AYAMONTINOS.PROFUNDIZA

Anónimo dijo...

Y ademas es que siguen mintiendo descaradamente, al decir hoy que no han denunciado a tecnicos, arquitectos, Isla Canela, etc.

Creo que el documento lo dice bien claro, y la credibilidad de esta gente, cae por momentos.

Anónimo dijo...

Creo que hubo señores de una talla muy alta, de un nivelazo, y de una categoría que dificilmente ahora se puede hallar en el P--P... Carlos Navarro, Emilio Lechuga, JUan Antonio Alfonso... XD que vuelva alguno ya!!

LT dijo...

Claro: Lo tienes muy pero que muy oscuro, si piensas que con este tipo de acusaciones vais a llegar a la Alcaldía... Ufff, ¡lo llevaís claro!

Pregunta a la gente en la calle, a ver que opina de la crispación en los plenos y de vuestros rollos... Pregunta, pregunta...

Anónimo dijo...

Se os ve el plumero.Queréis volver al pasado y eso parece que no va a ser.TEMÉIS EL FUTURO.Es fantástico lo que está sucediendo.Se os acaba el chollo porque gente honrada y con capacidad está llegando.

LT dijo...

Nunca tuvo Ayamonte un equipo de gobierno tan preparado y comprometido con todos/as como el de ahora.

Y claro que tememos que Ayamonte se pare como llegue el P--P en un caso improbable al gobierno, aunque ya digo, esto es bastante improbable, pues ese partido lleva tantos años en la oposición que la gente no lo ve como una opción seria...

Anónimo dijo...

Para llegar a la Alcaldía hace falta algo más que ocupar minutos y minutos en esa radio tan plural que tenemos, armar jaleo en los plenos y judicializar la vida municipal

Anónimo dijo...

el pp que vale es el de huelva, que aprenda el sr alberto del sr perico, que no le llega ni a las suelas del zapato hombre!!