miércoles, 13 de octubre de 2010

Lepe no recurrirá la sentencia por la que debe pagar cerca de 3,5 millones a Urbaser

No habrá recurso. El Ayuntamiento de Lepe no recurrirá la sentencia por la que debe pagar unos 2,9 millones de euros, más unos 500.000 euros de intereses por demora, a la empresa de limpieza Urbaser tras el recurso que ésta interpuso contra la "inactividad" del Consistorio lepero por "impago" del precio de los servicios prestados a la referida corporación local.
Fuentes del Consistorio local, que citan las agencias de noticias, añaden que el Ayuntamiento "reconoció su deuda con la empresa en el transcurso del juicio", por lo que no recurrirá la condena impuesta por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Huelva.
Según la sentencia a la que ha tuvo acceso Europa Press, en 2009 Urbaser presentó un recurso contencioso administrativo reclamando al Ayuntamiento de la localidad una cantidad cercana a los cuatro millones de euros por los impagos del servicio.
Asimismo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Huelva ha condenado al consistorio a pagar tales cantidades "en concepto de facturas pendientes de abono más los intereses de demora por el pago tardío de estas y de las que han sido pagadas fuera del plazo legal, más lo que se generen hasta el pago principal".
Dichos pagos corresponden al contrato de gestión de servicios públicos para la prestación del servicio de limpieza viaria del municipio de Lepe, "con condena a los intereses legales de la cantidad líquida reclamada generados desde la interposición del recurso hasta que se dicte la sentencia, tasas y costas del procedimiento judicial".
Finalmente, el coste total ascendería a un total cercano a los cuatro millones euros, la cantidad que desde un principio reclamaba Urbaser por la "inactividad" del consistorio lepero en los pagos correspondientes al servicio prestado por la empresa.

1 comentario:

lepero_hastiado dijo...

Dicen los señores de IU en el pueblo, un tal Valderas entre ellos, que el Sr. Alcalde está dando una imagen de moroso que no se puede aguantar, y yo me pregunto ahora: ¿que hacen estos señores para arrimar el hombro? ¡Nadaaaaaaaaaaaa! Por eso, que se callen ya, por favor