miércoles, 13 de octubre de 2010

Hoteles de Isla Cristina, Isla Canela y Matalascañas, en el programa del IMSERSO

Un total de ocho hoteles de Isla Cristina, Isla Canela y Matalascañas han sido elegidos, entre otros establecimientos del resto de la costa andaluza, para que disfruten de sus vacaciones esta temporada los mayores que participarán en el programa del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO).
Así, el colectivo de jubilados ha reservado ya más del 90 por ciento de las plazas ofertadas esta temporada en dicha iniciativa, que se inicia la próxima semana con la estancia de 8.000 mayores en hoteles de la región.
Este programa que oferta en la comunidad 212.400 plazas, 53.000 menos que en la anterior. Esta reducción de la oferta en Andalucía se enmarca en el recorte que ha sufrido la iniciativa del IMSERSO a nivel nacional, que ha ofertado esta temporada 1.040.000 plazas para pensionistas de jubilación mayores de 65 años, pensionistas de viudedad de más de 55 años o prejubilados de más de 60 años, frente a las 1.200.000 disponibles en la precedente, cuando fue ampliado.
En Andalucía, los primeros jubilados llegarán el 18 de octubre, un mes que figura entre los más demandados, junto a los de febrero, marzo, abril y mayo, por motivo principalmente de la climatología.
En concreto, los beneficiarios de este programa pueden acceder a estancias en la Península de una semana en régimen de pensión completa con transporte incluido al destino por 164,50 euros por persona, aunque también hay viajes de nueve días, de dos semanas y de veintiocho días de duración.
Y el objetivo de los viajes es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y promover el envejecimiento activo, para lo que se ofrecen propuestas culturales y de contacto con la naturaleza, así como mantener el empleo en zonas turísticas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que mi pueblo cada vez cobre mas importancia en el terreno turistico un vez recobrado el tiempo perdido durante los años en que se hacia poco o nada. Ahora es motivo de satisfaccion comprobar que nos meten en los diversos circuitos turisticos y eso es bueno xq se mantienen puestos trabajo y tb se benefician bares, redtaurantes, etc..m chapo x esta eleccion que comentais.

Ignacio

aurori dijo...

Este verano hubo mas turismo q nunca y hay q aprovechar q los visitantes vengan en mayor numero en otoño e invierno, chaito!!

isleÑa dijo...

Una sugerencia, traer otro congreso de baile, que estuvo muy bien el primero!