martes, 19 de octubre de 2010

El Consejo de Gobierno autoriza una ayuda de 3,4 millones a la piscifactoría de Maresa

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la concesión de una ayuda de 3,4 millones de euros a la empresa Mariscos de Estero, SA (Maresa), para respaldar su proyecto de mejora hidráulica, productiva y ambiental de la planta de acuicultura marina El Tambujal, situada en el término municipal de Ayamonte.
Las obras previstas, que supondrán una inversión total de 5,7 millones de euros, tienen como objetivo modificar la estructura de los estanques de cultivo y disminuir su superficie para hacerlos más manejables e incrementar el aprovechamiento del flujo de mareas.
Ello permitirá rebajar la actual dependencia del bombeo del agua marina y, por tanto, también el consumo energético y la rentabilidad económica de la explotación. El nuevo diseño de las balsas repercutirá también en la calidad de las especies cultivadas, principalmente dorada y lubina.
El incentivo a Maresa, cofinanciado en un 60% por la Unión Europea, forma parte de la línea de ayudas para la mejora estructural y modernización del sector pesquero que la Junta de Andalucía gestiona con el apoyo del Fondo Europeo de la Pesca.
En palabras de alcalde, Antonio Rodríguez Castillo, “la Junta de Andalucía ha apostado decididamente por una empresa ayamontina en auge como es “Mariscos de Estero” y un sector acuícola que acumula en Ayamonte varias empresas de primer orden en dicho sector.”

No hay comentarios: