sábado, 23 de octubre de 2010

El PSOE denuncia que al Chare de Lepe solo se puede llegar en helicóptero

Al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare), ubicado en Lepe y que debe atender a la población de la Costa occidental de Huelva y parte del Andévalo más próximo, sólo se puede acceder en helicóptero. Así lo ha denunciado públicamente el PSOE, que lamenta la, a su juicio, negativa del Ayuntamiento lepero, gobernado por el PP, de construir los accesos por carretera.
En una visita al edificio, cuyas obras están a punto de finalizar, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento lepero, José Prieto, ha asegurado que el alcalde, Manuel Andrés González (PP), firmó un convenio "en el que se comprometía a urbanizar los accesos al hospital, aunque posteriormente se ha echado atrás y ha dicho que sólo llevaría las conexiones eléctricas y las conducciones de agua".
Y eso, según Prieto, a pesar de que en los sucesivos presupuestos municipales tras la firma del citado convenio hace tres años, "el Ayuntamiento ha ido incluyendo partidas presupuestarias para hacer la obra, pero ahora se niegan a hacerla".
Ante esta situación, Prieto ha sostenido que "sólo mediante el helipuerto se podrá llegar al hospital", cuyas obras de finalización están previstas para principios de 2011, y su puesta en servicio para poco después. Actualmente, el acceso al hospital es un camino de tierra de unos 500 metros desde el enlace con la autovía A-49, camino que, según la Consejería de Salud, el Ayuntamiento de Lepe se comprometió a urbanizar dentro de su compromiso de ayudar al Gobierno andaluz a impulsar la obra. Para José Prieto, este asunto "no es más que otra piedra en el camino de este hospital por parte del Ayuntamiento", al asegurar que "ni siquiera cedió los terrenos para que se hiciese el edificio, sino que tuvo que ser un convenio entre las consejerías de Agricultura y Salud el que permitiese que hubiese suelo en Lepe para levantarlo". Por su parte, Manuel Andrés González ha afirmado que el convenio "está suficientemente claro" y el Ayuntamiento hará "lo que se comprometió a hacer", con el matiz de que "aunque se beneficiarán varios pueblos de la comarca, será Lepe el que pague la llegada de luz y agua al edificio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es realmente patético que los Políticos no se pongan de acuerdo en una cosa tan necesaria como la carretera para un Hospital. Ya está bien, si es verdad lo que dice el PSOE... Sr. Manuel Andrés, cumpla lo acordado ya!!

Anónimo dijo...

a ver si ahora va a resulta que lepe cuenta con 2 hospitales: el virgen bella y el chare y ninguno abierto... ridículo total!!

Anónimo dijo...

que cumplan las promesas yaaaaaaa!!