viernes, 12 de noviembre de 2010

Jesús Quintero: "No amo a mi tierra porque sea grande, sino porque es mía"

El Gran Teatro de Huelva ha acogido el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Provincia 2010, que este año han recaído en el periodista Jesús Quintero, el torero Miguel Báez Espuny 'Litri', el grupo Ence, y las asociaciones Pobreza Cero y Resurgir. La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, ha recordado que esta edición de las Medallas de Oro de la Provincia coincide con el 175 Aniversario de la Diputación y por primera vez la gala ha contado con la nueva bandera provincial. Guerrero ha destacado el perfil de cada uno de los premiados y ha realizado un recorrido por los proyectos empresariales y de infraestructuras de la provincia de Huelva. Asimismo ha resaltado que las Diputaciones se encuentran "en su mejor momento" y ha destacado su papel y el de los Ayuntamientos para el desarrollo de los territorios.
Durante su intervención, el periodista onubense Jesús Quintero, agradecido por esta concesión, ha asegurado que "si no estamos para los demás, la vida no tiene sentido", por lo que ha puesto en valor a las dos asociaciones sociales premiadas ya que "no puede ser que medio mundo se muera de hambre y el otro medio de colesterol".
En este sentido, ha incidido en que durante toda su carrera han estado muy presentes "los locos, los que sufren y los necesitados", por lo que ha incidido en que "a partir del momento en que alguien sabe que hay quien tira alimentos al mar cuando hay otros que no tienen que comer, llega el lío". Ante esto, ha subrayado que hay que "estar atentos, ya que ha llegado el momento de soltar un poco".
Asimismo, en su alocución, el periodista ha resaltado la figura del torero Miguel Báez 'Litri' a quien calificó como un "renovador" dentro del mundo del toro.
El comunicador ha realizado un repaso a todos los premiados y en el turno del grupo Ence, cuya planta está ubicada en el pueblo natal de Quintero, San Juan del Puerto, ha bromeado: "Ay, omaíta que voy a compartir un premio con la celulosa". Asimismo, ha hecho hincapié en que "la patria está donde está la infancia", y ha concluido: "no amo a mi tierra porque sea grande, sino porque es mía".
Por su parte, el resto de los premiados, tras recoger la medalla, también pronunciaron unas palabras de agradecimiento y desde las organizaciones sociales el presidente de Resurgir, Manuel García, ha remarcado que la actual coyuntura económica ha dado lugar a "una nueva pobreza", a la cual su asociación intenta hacer frente "no con limosna, sino dando dignidad".
Por parte de Pobreza Cero Óscar Toro ha hecho un llamamiento a las administraciones para que apuesten por la cooperación al desarrollo, que "no es una moda sujeta a los momentos de bonanza, sino un cuestión de justicia", mientras que por parte de Ence ha acudido a recoger el premio el consejero delegado de la compañía, Antonio Palacios, quien ha mostrado su satisfacción por "el reconocimiento" de la Diputación al trabajo de Ence, que continuará "apostando, desde la sostenibilidad, por el futuro" de Huelva.
Un emocionado Miguel Báez 'Litri' ha sido el último en recoger la medalla, y ha agradecido "el apoyo y ánimo" que recibió en sus comienzos de Huelva, a la vez que ha reconocido que siempre llevará este reconocimiento "en el corazón".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jesus es monstruo!!

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea