viernes, 25 de marzo de 2011

Homenaje a la experiencia

El Teatro Municipal Horacio Noguera acogió este jueves una emotiva gala con motivo de la clausura de la III Semana del Mayor que se ha desarrollado en el municipio costero del 21 al 24 de marzo y que ha contado con un elevado número de participación en las diversas y distintas actividades programadas al efecto.
Durante el acto de clausura, que contó con la asistencia de la alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca acompañada por la concejala Delegada del Área de Mayores y varios de los miembros de su Equipo de Gobierno, se rindió homenaje a tres personas mayores del municipio que han destacado a lo largo de su vida por alguna circunstancia especial. En concreto se trataba de Antonia Joaquín Ramos, de 90 años; Manuel Mirabent Gamero, de 70 y Demetria Martín Núñez, de 93.
Asimismo, además de familiares, amigos y público en general, entre los asistentes a esta Gala se encontraban el Director del Centro de Día de Mayores, José Antonio López; el presidente de la Asocación Isleña de Mayores (ASOISMA), Sebastián Vázquez y el presidente de la Asociación isleña de Enfermos de Alzheimer (ASOIFAL), Manuel Ortiz.
La primera edil isleña quiso felicitar tanto a las homenajeadas y homenajeado, como a todas las personas implicadas en la puesta en marcha de esta actividad "que cada año tiene más seguidores", señaló, al tiempo que animó a las personas mayores "a participar en las actividades, a salir de casa, a mantenerse activos." Igualmente la alcaldesa trasladó el agradecimiento de la sociedad isleña al colectivo de mayores isleños "por su dedicación, esfuerzo y tesón para salir adelante. Sin vosotros, hoy no estaríamos aquí", concluyó.
Igualmente, en el transcurso de esta Gala de clausura se entregó una Mención Especial a Ana Rodríguez Concepción, de Cruz Roja Isla Cristina por su larga y desinteresada entrega a los mayores isleños y se reconoció la labor de las distintas empresas, medios de comunicación e instituciones que han colaborado en la celebración de la Tercera Edición de la Semana del Mayor.

No hay comentarios: